La talentosa Martina Castro Fernández, con apenas 12 años, ya ganó una beca para el American Ballet de Nueva York y fue invitada por el Bolshoi de Brasil. Desde marzo, ensaya en el estudio donde se filmó la serie El Maestro.

Desde hace unos meses, el estudio donde se filmó la serie El Maestro, protagonizada por Julio Chávez, pasó a ser el lugar donde pasa sus días, estudiando y ensayando para hacer realidad su sueño: ser bailarina del Teatro Colón. Se trata de Martina Castro Fernández, una pequeña vecina de Monte Grande, seleccionada como “niña prodigio” de nuestro país por la TV de Canadá.

Con apenas 12 años, ya ganó una beca en el American Ballet de New York, a la que pudo viajar gracias al apoyo de la municipalidad de Esteban Echeverría, y fue invitada por la Escola do Teatro Bolshoi en Brasil para participar de una capacitación, donde le dejaron las puertas abiertas, por su talento, su disciplina y tenacidad.

Aunque comenzó a estudiar danza a los 9 en la escuelita Reversa, cerca de su barrio, en apenas dos años ya sabía lo cuál era su sueño. “Quiero ser una bailarina del Teatro Colón”, fue la frase con la que sorprendió a su mamá, Andrea Fernández, quien reconoció a este medio que en la familia no hay antecedentes de artistas de ningún tipo.

En agosto de 2016, cuando tenía 11, audicionó para ingresar en la Fábrica de Arte, a cargo del eximio bailarín Maximiliano Guerra, donde terminó estudiando hasta marzo de este año, cuando decidió, junto a su familia, buscar a una maestra que la acompañe en su formación de manera personalizada. Desde entonces comparte sus días, en el Estudio Domus, junto a Silvina Vaccarrelli, profesora y bailarina del Teatro Colón.

Bailarina clásica- vecina de Monte Grande (3) (1) (1).JPG

Una prodigio

Con mucho orgullo, Andrea, su mamá, confirmó que en marzo de 2019 se emitirá el documental por el canal TV5 canadiense en el ciclo “Enfants Prodiges” (Niños Prodigio).

Aún hoy siguen sorprendidos sobre cómo desde Canadá llegaron a conocer a Martina, ya que nunca habían publicado videos ni fotos de sus actuaciones. Por ello, al comienzo de esta linda historia hubo temores y cierta desconfianza.

“Con todas las cosas que uno escucha, la felicidad del primer momento comenzó a transformarse en dudas y miedos”, recuerda la mujer al referirse a los momentos compartidos con Pablo Castro, su esposo. Al poco tiempo recibieron un mail de la TV de Canadá solicitándoles algunos materiales, que nunca llegaron a enviar.

Su mamá contó que “pensábamos que todo se terminaba ahí, pero volvieron a comunicarse para decirnos que querían destacar el caso de nuestra hija. Así fue que haciendo algunas averiguaciones y todo comenzó a tomar otro color”.

Los documentalistas viajaron a Buenos Aires y estuvieron dos días con Martina. La familia todavía no vio recibió un adelanto del producto, pero espera ansiosa tener la primicia.

Acompañada

Sus primeros pasos fueron en danza jazz, pero en poco tiempo descubrió su pasión por la clásica. Fue Gabriela Pucci, quien fuera coach de Maximiliano Guerra, quien en una de las audiciones confirmó no sólo el talento nato de la joven sino las condiciones para poder algún día llegar al Colón.

Bailarina clásica- vecina de Monte Grande (2).jpg

Martina, que despunta como promesa de la danza clásica, cursa el segundo año del colegio secundario a distancia, a través del SEADEA, que le permite cumplir con sus estudios sin descuidar su pasión, ni sus clases de inglés, francés y pilates.

A las 8 comienza su raid diario. Con su mamá viaja a Capital de lunes a sábados para sus ensayos -personalizados y grupales-, las clases particulares o visitar al nutricionista, médicos y masajista que acompañan su desarrollo.

Cuenta con el apoyo de su familia y el incondicional acompañamiento de su mamá, que va con ella a todos lados. Se imagina como primera bailarina en una de las principales compañías del mundo y sabe que va por el camino correcto para lograrlo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados