Este álbum representa una etapa completamente diferente del grupo sureño ya que el sentido de las letras es más comprometido y crítico con la sociedad.

Piantados sigue presentando en diferentes lugares su disco Ruge, el segundo de su carrera, que representa un giro de 180 grados con respecto al primero.

Desde Guernica, Presidente Perón, la banda está integrada por Carlos Martín Brito en voz y guitarra, Cristian Muñoz en percusión, Mauricio Caputto en armónica, Marcelo Iñiguez en bajo, Mauro Romero en batería y Agustín Brito Argañaraz en guitarra y coros.

En diálogo con El SurUrbano, Carlos, el vocalista, se mostró contento por el presente y describió que, en la actualidad, “estamos muy conformes con el trabajo que venimos haciendo con nuestro segundo disco llamado Ruge”.

Este álbum representa una etapa completamente diferente del grupo sureño ya que el sentido de las letras es más comprometido y crítico con la sociedad: “Hablamos sobre cuestiones que vemos en la realidad. Observamos problemas que nos están ocurriendo a nivel sociedad que nos impulsan a escribir canciones y esa es nuestra manera de mantener una postura”.

Posteriormente, el músico indicó que el proceso de grabación de Ruge se hizo de modo independiente “en nuestra sala de ensayo”.

Además, explicó que decidieron nombrar así al disco porque “es un grito que queremos dar. Es una necesidad de gritar y denunciar lo que está pasando”.

Gracias al álbum, los chicos de Guernica pudieron consolidar un público propio, que lleva banderas y los alienta en cada presentación.

“Entre ese público tenemos a la Familia Piantada y a Los de siempre que, valga la redundancia, siempre vienen a vernos. Estamos muy agradecidos a ellos y los consideremos como un aliento que nos empuja a seguir”, subrayó el músico.

Posteriormente, indicó que los próximos objetivos son “seguir tocando el disco por diferentes lugares y crear nuevas canciones par algún futuro material que podamos hacer”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados