Un proyecto legislativo solicitó detener la licitación de una obra que apunta a un ascensor de cada lado, cuando una escalera mecánica sería mejor. El caso de Agustín Hernández aún tiene un prófugo.

Un pedido para frenar la licitación para la reparación del paso elevado de la estación de Temperley, sobre la calle 14 de Julio, fue avalado por los ediles lomenses al considerar que la propuesta actual “no contempla su uso intensivo por parte de las personas con movilidad reducida”.

Cabe recordar, que hace un año fue asesinado en el lugar Agustín Hernández, en un hecho que si bien * tiene 3 detenidos -uno es menor-, aún mantiene un masculino prófugo y la Justicia debe determinar si avanza la solicitud de elevación a juicio para los acusados. Agustín, tenía 22 años, y su idea era ser aspirante a la Policía Local, según consignó Alejandro Córdoba, un especialista de la zona en cuestiones policiales y tribunalicias.

En cuanto al polémico puente, los vecinos de Temperley luchan desde hace tiempo por una comunicación física entre el Este y Oeste, que esté en condiciones, luego de variados capítulos en los que se involucró a la Justicia Federal, la empresa Ferrocarriles Argentinos y los grupos vecinales que realizan reuniones todas las semanas -nadie se olvidó del grave problema del puente-, dentro de una pelea por una infraestructura acorde en la estación.

El tema tuvo un nuevo episodio a nivel legislativo lomense cuando se aprobó el pedido de suspensión de la licitación de la obra destinada a refaccionar el antiguo e inseguro paso aéreo que conecta las calles 14 de Julio y Avellaneda, porque “aún no se evaluó si las personas con movilidad reducida podrán o no utilizarlo tal como se proyecta en el pliego”, informaron desde el bloque renovador.

“Lo siento muy en carne propia el problema por ser vecino y me siento en la obligación de estar a la altura de las circunstancias y acompañar el reclamo”, reveló el concejal por el FR-UNA Juan Castagnini, quien presentó el proyecto.

Para el edil, “un solo ascensor de cada lado no va a ser la solución”, a su modo de ver lo más acertado sería una escalera mecánica.

Zona de los archivos adjuntos

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados