Todos los fines de semana se congregan cientos de chicos y chicas para pelear a golpe de puño, una práctica violenta que genera una profunda preocupación de los vecinos de esta zona residencial.

La plaza Libertad y Democracia de Lomas de Zamora se convierte en un ring todos los fines de semana. Cientos de adolescentes se congregan en el lugar sin otro objetivo que agarrarse a las trompadas, hecho que inquieta a los vecinos y las familias que visitan el lugar para que sus hijos jueguen o pasar un rato ameno.

En inmediaciones del predio, ubicado en Gorriti y Posadas, hay instalada una cámara de vigilancia, sin embargo hasta el momento el Municipio, que dirige Martín Insaurralde, no ha intervenido para evitar o prevenir estos violentos acontecimientos.

Los chicos se dan cita, ellos mismos se filman y se encargan de viralizarlo a través de las redes sociales. De acuerdo a algunos testimonios, hubo días en los que llegaron a reunirse unos 200 jóvenes.

Cómo comienzan

En ese entorno, dos jóvenes comienzan a pelear mano a mano, mientras los espectadores alientan o toman imágenes del combate. Rara vez alguno interviene para detener la lucha o evitar un daño mayor. Algunas veces terminaron en medio de la calle e interrumpiendo el tránsito.

Algunos creen que buscan resolver pleitos personales, entrenamientos escolares o disputas amorosas, pero otros aseguran que la cita es sólo a pelear mano a mano y demostrar quien es el más valiente. No es cosa de varones, también vieron a chicas trenzarse a golpes.

El panorama, que algunos calificaron de “irracional y degradante”, genera un profundo malestar entre los habitantes de esta zona residencial, quienes renovaron su reclamo por contar con presencia policial. Propusieron instalar una garita.Osvaldo, un vecino del lugar, comentó que en alguna oportunidad la Policía llegó y logró disuadirlos, pero cuando se fueron los agentes empezaron a pelear en otro sector de la plaza. “Como son todos menores no pueden hacer nada”, agregó este hombre, consternado por esta práctica.

Por su parte, una mujer que concurre con su pequeño hijo a jugar se quejó por la escasa presencia de patrulleros y dijo que desde última hora de la tarde se ve a muchos chicos tomando bebidas alcohólicas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados