El programa avanzará en etapas, según los distintos grupos de riesgo, y se llevará adelante en todos los centros sanitarios municipales y hospitales provinciales del distrito.

Próximos a ingresar al período en que se agudizan las enfermedades respiratorias, el Municipio de Lomas de Zamora inició la primera etapa de la campaña de vacunación antigripal 2024, cuya aplicación se realiza en todos los vacunatorios y hospitales públicos del distrito.

En esta instancia, la población objetivo inicial serán los trabajadores de la Salud y luego continuará con las personas mayores de 65 años. La aplicación se realiza de manera gratuita y sin necesidad de presentar una orden médica.

La segunda etapa de la campaña, que comenzará el miércoles 3 de abril, contempla la inoculación a personas gestantes en cualquier trimestre; puérperas; niños de 6 a 24 meses de edad; y personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (con documentación que acredite la existencia de enfermedades preexistentes, excepto obesidad).

Finalmente, el tercer período del programa estará diagramado en base a la disponibilidad de dosis y será dirigido a personal estratégico, como docentes, bomberos y personal esencial.

La vacuna antigripal estará disponible en todos los Centros Integrales de Salud (CIS) municipales. Para conocer cuál es más cercano a su domicilio, puede consultarse el sitio web https://www.lomasdezamora.gov.ar/UnidadesSanitarias.aspx. Al mismo tiempo la aplicación podrá solicitarse en los hospitales bonaerenses del distrito, siguiendo el mismo esquema de prioridades.

“El cumplimiento de la aplicación de esta vacuna resulta fundamental para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo”, destacaron desde la Secretaría de Salud lomense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados