Los usuarios se quejan de pérdidas que se prolongan durante mucho tiempo, como frente a la Escuela 70. En la delegación municipal reciben 10 reclamos por día y preparan un informe con todos los casos.

El agua es un bien escaso, imprescindible y considerado estratégico para el futuro. Sin embargo, en calles y veredas del barrio Don Orione de Claypole, los vecinos se lamentan cómo se derrocha este recurso, producto del deterioro de obsoletas instalaciones.

Desde el Foro Hídrico de Almirante Brown sostienen que el reclamo es “histórico” y trae aparejado complicaciones como falta de agua o baja presión en los departamentos superiores del populoso complejo habitacional donde viven unas 60 mil personas.

La empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) no cuenta con una oficina para atender a los usuarios, apenas tiene una “base operativa” frente a la Manzana 56, desde la cual también atienden a todo San Vicente. El único canal que ofrece es el 0800-999-2272, pero atienden en La Plata.

La Delegación Municipal recibe al día unas diez quejas sobre temas sanitarios. Su titular, Mabel Klebh, se los reitera a ABSA y los incluye en un informe detallado que elevará a las autoridades competentes, sumándolo al pedido formal de traspaso a AySA que el municipio realizó en 2017, aunque ello implicaría que cada vecino pague los servicios.

No deja de fluir

A borbotones fluye desde hace más de un año frente a la Escuela 70, en la Manzana 45, -que el miércoles sufrió el séptimo robo en menos de 30 días-, por lo que las baldosas y el pavimento ya están cubiertos de verdín, un peligro para chicos y grandes.

Juan Vegue, miembro del Foro, señaló que “incluso hay pérdidas dentro de escuelas”, por lo que pidió la intervención del Concejo Escolar.

Otras “pinchaduras” están en Dufau, entre Romero y López; frente al Centro Comunitario de la 35; o en Araujo al 2500 en la Manzana 20. En estos días, además, denunciaron falta de agua en las manzanas 1 y 2. A eso se suman los desbordes cloacales, por ejemplo, en la Manzana 32.

“Estamos ante un desafío social y al borde del colapso, porque ABSA no tiene repuestos ni recursos para las reparaciones -que por contrato debería resolver en 72 horas-, y por otro lado hay construcciones ilegales sobre cámaras y cañerías, pero nadie sanciona las usurpaciones”, explicó Vegue.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados