El municipio de Almirante Brown suscribió un convenio con la Provincia para implementar operativos en seis escuelas públicas del distrito. En el Conurbano residen casi 40.000 chicos que no tienen DNI.

Unos 48 mil chicos aún hoy figuran como NN en la Provincia de Buenos Aires. De ese total, el 77 por ciento vive en los distritos del Gran Buenos Aires, según los datos del Censo Provincial de Matrícula Escolar de 2017.

Ante esta preocupante realidad, el gobierno bonaerense puso en marcha el programa “Garantizar tu identidad”, con la finalidad de inscribirlos y entregarles el DNI a cada uno de ellos. El mismo se realiza en las escuelas públicas, como así también en operativos documentarios que se realicen en el Estado En Tu Barrio.

En Almirante Brown, que adhirió a este programa recientemente, se concretará en seis establecimientos educativos. La Escuela Nº 6 de Adrogué fue la primera donde se llevó a cabo el operativo para alumnos de ese y otros establecimientos educativos de la zona.

El intendente Mariano Cascallares, quien rubricó un convenio con el Ministerio de Gobierno provincial, recalcó que “el DNI no es sólo un papel, es un derecho, el derecho a la identidad, y es la herramienta para acceder a políticas de Inclusión como la Asignación Universal por Hijo, la Educación y la Salud Pública”, al tiempo que subrayó la necesidad de identificar los casos de indocumentación en el distrito.

Por su parte, el titular de la cartera política bonaerense, Joaquín De la Torre, ratificó que “nuestro compromiso es trabajar por la inclusión y el DNI es un símbolo de identidad e inclusión por lo que debe ser un derecho que se hace realidad para todos los niños”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados