Respaldados por ATE, los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente y este lunes no brindaron atención al público.

En estado de asamblea permanente y sin brindar atención al público, se encuentran desde este lunes los trabajadores de las delegaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de Ezeiza y San Vicente, en reclamo de la reincorporación de empleados despedidos injustificadamente, según consideran.

Desde la seccional Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudiaron las medidas adoptadas por el gobierno nacional y anunciaron que avanzarán con un plan de lucha junto a los otros gremios de estatales.

En San Vicente despidieron a nueve empleados, muchos de los cuales se desempeñaban desde hace un año en la repartición pública; mientras que en Alejandro Korn despidieron a dos, que se suman a los cuatro despedidos en enero.

El secretario general de la seccional Javier Fredes, junto a Federico Thomander, secretario de Derechos Humanos de la CTA Regional, recorrieron las distintas oficinas para tomar conocimiento de los casos particulares.

En ese marco, advirtieron que quienes tenían turno para realizar trámites durante este lunes se reprogramarán, ya que la atención al público no está disponible.

Por otra parte, el sábado se llevó a cabo el acto en unidad por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia del Movimiento Obrero Organizado de Esteban Echeverría y Ezeiza, en el ex Centro Clandestino de Detención La 205, en la colectora de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

El mismo estuvo organizado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Confederación General del Trabajo (CGT), con la adhesión del Colectivo de Educación por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Contó con la participación de múltiples organizaciones políticas y sociales de ambos distritos.

En el acto se contextualizó lo ocurrido durante la última dictadura, el papel que ocupó La 205 como centro clandestino y la importancia de que hoy, ese lugar, sea considerado un sitio de memoria. Además, Gabriel Corvalán Delgado, hijo de desaparecidos, compartió su historia de vida.

Con la presencia de distintas fuerzas políticas del distrito, el cierre estuvo a cargo del intendente echeverriano, Fernando Gray, quien criticó a "las voces negacionistas que se escuchan y buscan volver a abrir heridas que estábamos tratando de cicatrizar".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados