Al concretarse el Plan Director entre el municipio y AySA, la cobertura de este servicio alcanzará a un 30 por ciento de la población. En San Francisco Solano y Rafael Calzada la red llegaría a la totalidad de los contribuyentes.

De acuerdo al avance registrado en el tendido de las redes cloacales domiciliarias en varias localidades de Almirante Brown, estiman que serán más de 200 mil vecinos los que accederán al servicio a partir del año próximo.

Las obras se reactivaron con el impulso dado por el gobierno municipal al acordar el Plan Director de obras de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA).

En ese marco, el intendente Mariano Cascallares detalló que los trabajos se vienen desarrollando en San Francisco Solano, San José, Rafael Calzada, Claypole, Burzaco y Adrogué, lo que permitirá que en 2018, que este servicio sanitario llegue al 30 por ciento de la población del distrito, de acuerdo a las proyecciones de AYSA.

En San Francisco Solano los trabajos se vienen desarrollando para completar el tendido de las redes domiciliarias en el área delimitada por la avenida San Martín, la calle Donato Álvarez en el límite con los partidos de Florencio Varela y Quilmes-, la Ruta Provincial 4 (Camino de Cintura) y las calles Irupé y Santa Cruz.

En Rafael Calzada, por su parte, los trabajos vienen ejecutándose en varios frentes de obras en los barrios San Javier, 14 de Noviembre y San Jerónimo.

Según el plan director, el tendido de redes se llevará a cabo en la zona delimitada por las avenida San Martín, las calles San Carlos, Saavedra, Falucho, Arias e Intendente González.

En Claypole, la zona en que se realizarán las obras es la comprendida por Falucho, Irupé, la Ruta Provincial 4, las vías de Roca, Catedral y Pedro Corvera.

En San José y Burzaco

Por su parte, en San José el área de intervención prevista para la concreción de las redes cloacales es la delimitada por Donato Álvarez, Garay, La Tijereta, 30 de Septiembre, El Picaflor, Amenedo, Río Negro y Bynnon.

A todo esto, en Burzaco hay varios frentes de obra en plena ejecución de trabajos. Uno de ellos al oeste de la estación ferroviaria de la localidad, es el comprendido por la avenida Hipólito Yrigoyen, la Ruta Provincial 4 Camino de Cintura, las calles Roca, Wilson, Amenedo y Amancio Alcorta.

Junto a dicho sector, se incorporaría al servicio el comprendido por la calle Roca, Alsina, 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, Amenedo y Wilson, en que las obras ya han concluido y falta la conexión al colector principal.

Sector Este

Al Este de la estación férrea, el tendido de las redes cloacales avanza en la zona delimitada por las calles Carlos Pellegrini, Joaquín V. González, la avenida Tomás Espora, Alsina, Hualfin y la Ruta Provincial 4 Camino de Cintura.

Otro sector de Burzaco en el que se vienen realizando trabajos similares es el comprendido por Presidente Perón, El aparcero, Joaquín V. González, Cerreti, Falucho y Angonelli.

Al mismo tiempo, se avanza en Adrogué en el área delimitada por Presidente Perón, Uriburu, avenida San Martín y Jacinto Calvo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados