El Rojo de Burzaco goleó a domicilio en otra fecha de la Primera A de la URBA y consolida la racha positiva. Mientras tanto, Lomas Athletic empató y San Albano sufrió una caída.

Pucará no frena su marcha y volvió a ganar, esta vez por un contundente e inapelable 59 a 7, a San Patricio, en condición de visitante, y se asoma a la cima de la tabla de posiciones en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El Rojo fue más de principio a fin, destrabó el tanteador rápidamente y luego construyó una diferencia indescontable que, incluso, le permitió sumar el bonus para alcanzar la línea de las 37 unidades, en la sexta colocación, a tiro de la vanguardia.

La entidad de Burzaco acumula cinco juegos sin derrotas, con cuatro alegrías y un empate, y por eso se escapó del fondo y ya tiene en el horizonte a las alturas, con la expectativa de luchar por el ascenso al Top 12, esa elite que lo cobijó durante varios años.

Por lo pronto, deberá seguir avanzando a paso firme y evitar zozobras en el tramo que sigue del itinerario, pues requerirá recortar diferencias en el corto plazo, dado que el puntero es Los Tilos, que se consolida en la ubicación de privilegio con 56 puntos y difícilmente dé el brazo a torcer.

Y justamente en la actuación de este fin de semana, que lo tuvo complicado en su emparejamiento con Pueyrredón, el último en la tabla, supo recuperarse y ganar por un ajustado y emotivo 29 a 28, a domicilio.

En cuanto a los otros conjuntos de la región, se dio un empate y una derrota. La paridad la firmó Lomas Athletic, que no pasó del 28 iguales con Olivos, en el norte bonaerense, un tanteador que vale, ya que el rival es uno de los encumbrados del certamen, siendo cuarto con 39 puntos. Por el lado del Tricolor transita el campeonato en la medianía del registro con 28 y este tipo de tanteadores le posibilitan confiar en sus argumentos con la guinda para mejorar sus cifras.

¿Y la caída? La sufrió San Albano, que cayó con Los Matreros, de visitante, por un 23 a 14 que lo tuvo cerca de revertir la tendencia y vencer. Y si bien fue una derrota, fue ante el tercero en el escalafón, que ostenta 45 puntos, por lo que hay material en el equipo de la región para encausar la campaña, hoy muy lejos de las expectativas, siendo colista con 20, sólo por encima San Martín y Pueyrredón.

Además se certificaron otros emparejamientos, con estos tanteadores: Curupaytí derrotó 31 a 28 a La Plata, de local; mientras que como visitantes ganaron Deportivo Francesa y San Cirano, aquel por 32 a 27 sobre San Martín y el otro por 41 a 24 ante Hurling.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados