Los problemas recurrentes se intensificaron en los últimos días con la llegada del calor. El gobierno municipal de Almirante Brown ya había presentado una protesta formal a las autoridades de la concesionaria.

La baja presión o falta de agua es uno de los problemas recurrentes que vienen sufriendo los vecinos de Don Orione, motivo por el cual multiplican los reclamos a ABSA (Aguas Bonaerenses) desde hace varios días. A ello se suman los desbordes cloacales en varios sectores, que ponen en riesgo la salud de las miles de personas que viven allí.

En estos días, las manzanas más afectadas son la 48 y las que la circundan como las 35, 46, 50, 51, 54 y 54, y la manzana 1 y las que están en la zona más alta del terreno donde se emplaza el populoso complejo, en Claypole. Consecuencia de esta problemática, la Escuela Media N° 4 debió suspender sus actividades durante varios días.Con instalaciones obsoletas de hace más de 30 años, allí todos desean que la concesión pase a manos de la estatal AySA, con la esperanza de que concrete la inversión para renovar todas las cañerías.

El gobierno de Almirante Brown elevó una queja formal a la concesionaria, que confluyeron en una reunión entre el intendente Mariano Cascallares y el titular de la empresa Raffaelle Sardella hace dos meses, pero la empresa no ha mejorado el servicio.

Cabe señalar que Don Orione es el único sector de Almirante Brown donde ABSA tiene injerencia. El contrato lo tiene con el Instituto Provincial de la Vivienda, que es quien paga por el servicio.

En el barrio todos pensaron que el servicio mejoraría desde que ABSA perdió la concesión de Florencio Varela y podría destinar mayor atención a esta área. Sin embargo, no sucedió. “Apenas cuenta con una pequeña oficina frente a la Manzana 56, que no atiende al público, no tiene teléfono ni Internet, y carece de recursos e insumos”, comentó Juan Vegue, de la delegación municipal y enlace entre los usuarios y la empresa.

En una carta abierta dirigida al presidente de la empresa, la vecina María Martínez Garcete le exige una solución a “los desbordes cloacales y pérdidas de agua, con la consecuencia de sufrir caída de presión en la red y reiterados cortes de servicios por falta de mantenimiento e inversión”.

Con respecto a esto, Vegue agrega que “la usurpación de espacios comunes, muchas veces sobre cámaras o instalaciones de la red que conspiran contra las reparaciones”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados