El hecho ocurrió en un vivero de la localidad, pasadas las 11. Después de dos horas de negociación uno de los delincuentes se entregó y otros dos se escaparon

Un hecho dramático se vivió en Rafael Calzada. Dos personas resultaron muertas este martes a la mañana después de una toma de rehenes que perduró por dos horas y que dejó como saldo, además de las víctimas fatales y uno de los atacantes detenido.

El hecho comenzó a las 11 en un vivero de la calleGeneral José Arias y Arturo Humberto Illia, de la mencionada localidad de Almirante Brown, donde tres asaltantes irrumpieron en el comercio y mantuvieron cautivos a las personas que en ese momento se encontraban en el local.

ADEMÁS:

Lomas del Mirador: golpe comando a un camión blindado sin disparar un tiro

Los ladrones ingresaron contando con la presunta colaboración de un cómplice que sería un joven que trabajaba allí y aportó el dato sobre la existencia de una importante suma de dinero que se guadaría en el lugar.

Sin embargo, al comenzar a revisar todo, los asaltantes no encontraron el sindicado botín y uno de los desconocidos, que estaba más alterado y conocido como "Johny", comenzó a discutir con los otros, los empezó a agredir y dos de ellos se retiraron. Poco después, llegó la Policía, por lo que el ladrón se atrincheró en el vivero con el dueño del local, Vicente Oscar Gramuglia (de 66 años), su esposa Gladys Rodas (77), un hombre que trabaja hace muchos años con el matrimonio de nombre Oscar y una empleada doméstica.

Una vez finalizada la toma de rehenes, se explicó que la hija de los dueños del comercio, que es abogada, se presentó en la comisaría de Rafael Calzada para informar que sus padres habían sido víctimas de un ilícito, según le había podido contar su madre por teléfono, apenas entraron los ladrones.

Según el comisario Claudio Cheverry, titular de la Superintendencia Sur de la Policía Bonaerense, "al llegar a la vivienda, personal policial ingresa y se encuentra mano a mano con el delincuente, que estaba con una escopeta y un arma blanca", al mismo tiempo que precisó que en esas circunstancias, "la empleada doméstica fue rescatada sana y salva, luego de haberse escondido en un baño sin ser vista por el asaltante".

También dijo que luego se trasladó al hospital Meléndez de Adrogué a la esposa del dueño del vivero y a un hermano discapacitado del hombre, quienes aparentemente fueron heridos de arma blanca en medio del asalto.

Efectivos del Grupo Halcón tomaron intervención en el operativo y un "negociador" empezó a hablar con este sujeto para convencerlo a que se entregara, pero le reprochaba a gritos al empleado del local: ‘¡Acá no hay nada!, ¿Adónde me mandaste hijo de puta?’

Después de hablarle varias veces, el negociador logró que el ladrón se entregara y cuando los policías entraron a la casa, encontraron los cuerpos sin vida del dueño del local y de su empleado. Entonces, al ser consultado sobre por qué se produjeron las muertes, el comisario Cheverry sostuvo que, de acuerdo a los dichos de la mujer de una de las víctimas, "el ladrón habría expresado que no era lo que buscaba y había asesinado a uno de los entregadores", en alusión al empleado.

Con el fin de dar con los cómplices que escaparon, se realizaron varios operativos en la zona, pero tanto el personal de la Jefatura Departamental de Almirante Brown, como de brigadas especiales, pero sin obtener resultados. Sobre el detenido, el jefe policial indicó que "registra una orden de detención por el delito de robo calificado" por parte de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 11 de Lomas de Zamora.

El lugar donde ocurrió el hecho:

Embed

En diálogo con la prensa, el comisario general Claudio Cheverry, comentó que el hombre empleado del vivero, era amigo del dueño y vivía allí desde hacía 15 años. “En principio una de las víctimas habría expresado que el delincuente le gritaba (al empleado) que no era lo que buscaba. Ahora la fiscal Alfaro de la UFI N 11 de Lomas de Zamora trabaja en la investigación”, indicó el comisario ante la prensa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados