El Municipio de Almirante Brown concretó mejoras para fortalecer la estructura del edificio y renovó todas las instalaciones donde comenzará a funcionar el Centro de Artes Visuales y Clásicas.

El Museo Claudio León Sempere, uno de los faros culturales de Almirante Brown, recupera su brillo con la puesta en valor de su infraestructura, obra que estuvo a cargo del Municipio de Almirante Brown, y que los vecinos podrán visitar gratuitamente a partir de este mes.

La refacción del espacio, ubicado en Cristóbal Colón 581 de Burzaco y que acuña 38 años de ricas historias, se concretó gracias a un convenio y comodato firmado por el gobierno con la Sociedad Cosmopolita de esta localidad, y demandaron más de siete meses de arduos trabajos.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó el acto de reapertura del museo y de la inauguración del Centro Municipal de Artes Visuales y Clásicas que funcionará allí, en el que descubrió una placa conmemorativa y realizó un recorrido de las nuevas instalaciones que, a partir de ahora, nucleará la exposición de las obras de arte con talleres y la realización de una diplomatura en artes visuales.

Los trabajos tuvieron como principal objetivo fortalecer la estructura del edificio, poniendo en valor sus tres pisos con mejoras eléctricas, climatización, equipamiento, nuevos pisos y tareas de pintura, en la que se respetaron las representaciones artísticas existentes, además de la refacción de aulas para talleres y un salón de usos múltiples.

Asimismo, el museo funcionará como segunda galería de artes públicas del distrito para artistas locales, además de la que ya funciona en la Casa de la Cultura de Adrogué.

"Estamos muy felices de reinaugurar este histórico espacio que conserva más de 200 obras que abarcan diferentes disciplinas como dibujo, pintura, fotografía, cerámica, técnicas mixtas y grabado, para que pueda ser disfrutado por nuestros vecinos y vecinas, y que a partir de ahora será sede del Centro Municipal de Artes Visuales y Clásicas", sostuvo Cascallares.

La actividad contó con la presencia de profesores, estudiantes, amigos y familiares de Oscar Rivera, además de los artistas locales Luciana Fernández y Martín Hiriart, quienes leyeron un cuento sobre el célebre artista que fue declarado Ciudadano Ilustre de Almirante Brown y merecedor de más de 60 premios y distinciones nacionales e internacionales.

De esta manera, en el histórico museo, bautizado con el nombre del creador del Monumento a la Bandera de Burzaco, funcionará también la Diplomatura en Artes Visuales que brinda el Municipio de Almirante Brown con la Universidad Nacional de las Artes a través de distintos talleres orientados de dibujo, pintura, cerámica, vidrio, y mosaico.

El mismo fue dirigido hasta 2019 por el célebre artista Oscar Rivera, fallecido ese año, quien fuera declarado como Ciudadano Ilustre de Almirante Brown.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el presidente del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereira Benítez; el presidente del Instituto Estudios Históricos y Patrimonio, Emilio Klubus; el subsecretario de Infraestructura Escolar y Arquitectura, Sebastián Vestilleros; y la hija de Oscar Rivera, Laura Rivera, entre otros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados