Un trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio de Almirante Brown permitió que cuadrillas y maquinarias retomaran los trabajos en Claypole, tras el golpe provocado por el ajuste impuesto desde la Nación.

Luego del cimbronazo provocado por la motosierra de Javier Milei, reanudaron la megaobra de renovación integral del Camino de Cintura (Ruta Provincial 4) a la altura de la localidad de Claypole, que es clave para mejorar la circulación en el partido de Almirante Brown.

Los trabajos, que se retomaron gracias a una articulación entre la Provincia y el Municipio local, avanzan en el tramo comprendido entre las calles Lacaze y Cavour, específicamente con la construcción de cordones cuneta y la reparación de los cruces hidráulicos.

Se estima que por Camino de Cintura pasan más de 21.500 vehículos de forma diaria en este sector, por lo que el impacto de la obra es absolutamente estructural. El proyecto incluye también la instalación de 50 nuevas paradas de colectivos y 500 nuevas luminarias con tecnología LED en todo el trayecto.

Además, previamente se realizó también la readecuación de todo el sistema hídrico para prevenir anegamientos e inundaciones ante fuertes lluvias durante toda la traza.

"Esta megaobra potencia por completo una arteria troncal que pasa por las localidades de Malvinas Argentinas, Burzaco, Claypole, San Francisco de Asís y San Francisco Solano y también a mejorar la circulación en zonas clave, como por ejemplo los accesos al Parque Industrial de Almirante Brown", subrayaron desde la Secretaría de Infraestructura browniana.

En este sentido, la obra comprende la repavimentación total de 13,3 kilómetros desde la avenida Donato Alvarez hasta la avenida Fragata Capitán Moyano, en los límites entre los partidos vecinos de Quilmes y Lomas, además de la mejora integral del Puente de Claypole con una puesta en valor de su estructura vial.

Este importante avance para Almirante Brown significa una mejora directa en la calidad de vida de miles vecinos, ya que la repavimentación de esta arteria troncal permitirá mayor descongestión vehicular y potenciará su transitabilidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados