En esta fiesta de Pascua, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, exhortará a la comunidad a que con la fuerza de Jesús resucitado “recuperemos la memoria de vida” ante tantas situaciones de muerte que se viven a diario. En el mensaje que dará el domingo, el prelado ejemplifica algunos de estos casos, resaltando la actitud de muchas mujeres que “honran la vida ante hechos que oscurecen todo horizonte de esperanza, ante sus hijas madres adolescentes, ante sus hijos que tienen edad para procrear pero no para hacerse cargo, ante la violencia y la inseguridad...” En ese marco, Lugones recalca la labor de quienes honran la vida acompañando los enfermos, a las madres embarazadas, a los chicos con capacidades diferentes, a los ancianos, “llevando una caricia y una palabra que se hace resplandor de alivio y memoria de vida digna, ante el desamparo, la soledad y el dolor”. Así, el titular de la diócesis lomense, señala en el mensaje que dará este domingo que “la memoria de vida que trae el resucitado nos anima a comprometernos, salir al encuentro y acompañar a nuestros adolescentes y jóvenes, de un modo particular, a aquellos que no están en nuestras comunidades, a aquellos que no valoran la vida, a los que se les ha hecho demasiada pesada la vida.
Vía Crucis
La capilla “Nuestra Señora de la Dulce Espera” de Burzaco realizará hoy el tradicional Vía Crucis viviente. El mismo arrancará frente a la Escuela Nº 77 del barrio Viplastic, a las 18, y recorrerá las calles de las zonas aledañas. Como desde hace seis años, cerca de 300 personas concurren a presenciar esta sentida representación de la pasión y muerte de Jesús, en la actúan unos 40 jóvenes del grupo de Acción Católica. El recorrido comienza en Monte Santiago, sigue por las calles Castillo, Ascasubi, Blomberg, Iraola, para volver al punto de partida, el escenario que está frente a la escuela Nº 77. Más información: www.capilladulceespera.com.ar. Otra opción para participar de esta oración, será la que ofrece el Pequeño Cottolengo Don Orione, hoy desde las 17.30 en las calles internas de la institución, ubicada Lacaze 3963, de Claypole, donde los residentes, junto a empleados y voluntarios, se preparan para realizar el Vía Crucis viviente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados