El dolor y la indignación provocada por el brutal crimen de un mecánico, sumado a los constantes robos y asaltos que sufren, hizo que la gente vuelva a salir a la calle para manifestarse y exigir justicia y más seguridad.

El asesinato de Daniel “Keko” Domínguez, vecino de la localidad de El Jagüel, renovó el reclamo de mayor seguridad en todo el partido de Esteban Echeverría, donde los vecinos se movilizaron y cortaron rutas para exigir el esclarecimiento de este caso, que este crimen no quede impune y que se refuerce la seguridad en los barrios. Por este caso, la Policía detuvo a un menor de 16 años, que portaba un arma blanca, y busca a otro sospechoso.

Los allegados a Keko como familiares de otras víctimas asesinadas en hechos de inseguridad, que también se sumaron a la protesta, aseguraron que continuarán manifestándose hasta lograr cambios y este fin de semana podrían volver a hacerlo.

Según estiman los familiares de las víctimas de inseguridad, en lo que va del año se han registrado 31 muertes en ocasión de robo, una cifra que no fue confirmada por las autoridades ni las fuerzas de seguridad.

En el barrio, reconocieron que el patrullero “pasa cada tanto” y a pesar de ello, la delincuencia no se amedrenta y sigue actuando. Y recordaron que hace un año lamentaban la muerte de Diego Lazarte, otro vecino de la zona.</SUBTITULO>“Mataron a un buen pibe”

“Necesitamos seguridad, así no se puede seguir, matan a un buen pibe como Keko, que era un pan de dios, siempre estaba para ayudar a todos”, expresaron sus amigos a medios locales.

Otro de los hechos que causa enorme preocupación entre los vecinos de Echeverría es el aumento de los casos relacionados al narcotráfico. Una semana antes, tres mujeres y un hombre fueron asesinados en la localidad de 9 de Abril en un supuesto ajuste de cuentas que estaría relacionado con la venta de droga.

Dolor e indignación

La brutalidad de los delincuentes para asesinar a este hombre, de 39 años, al que atacaron a puñaladas en la puerta de su casa, donde aparentemente se habría resistido a sufrir una entradera, generó una gran indignación y un profundo dolor en el vecindario, donde destacaron su calidad como persona.

Hacía unas horas que Argentina había sido eliminada del Mundial por Francia, pero Keko, un mecánico de motos y padre de un niño de cuatro años, no perdía la rutina para salir a darles de comer a los perros callejeros que “refugiaba” en su casa, ubicada en Isla Decepción y Norberto López, momento que aprovecharon los delincuentes.

Situación del distrito

<EX>Dos días después del hecho, el intendente de Echeverría Fernando Gray y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunieron con el jefe de la Policía provincial, Fabián Perroni, para analizar la situación del distrito e instrumentar medidas para fortalecer las políticas de prevención en Esteban Echeverría y todo el Conurbano.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados