Dos maestras de la Escuela Primaria N° 27 se encontraron con sus vehículo arruinados con pintadas en el techo, las puertas y las parabrisas.

En un repudiable hecho, dos docentes de la Escuela Primaria N° 27 de José Mármol sufrieron un escrache supuestamente por no haberse adherido al paro de la semana pasada. Así fue que al salir del establecimiento, ubicado en Echeverría al 50, se encontraron con sus autos pintados en techos, puertas y parabrisas.

“Basta. Hasta acá llegué”, fue parte del relato que publicó María Laura Odriozola en Facebook, de lo que denunció como “un acto de barbarie y cobardía”, recogiendo el repudio generalizado y también muestras de solidaridad de muchos ciudadanos.

escrache (2).JPG

Con pintura en aerosol azul, en su camioneta le escribieron la palabra “basta” sobre el techo, y “4B” y “4C” en las puertas, las siglas de los grados en los que dicta clases; mientras que al auto de su compañera, maestra de primero, le pintaron "1A", "1C" en el parabrisas y el techo.

“Si no hago paro, no es por no estar de acuerdo con el reclamo, simplemente porque trabajo en un colegio privado (de mañana) y no me gusta hacer diferencias de clases. Los niños son niños con uniforme o delantal blanco y se merecen el derecho a la educación igualitaria”, recalcó la mujer, que lamentó que sus alumnos pierdan la continuidad de las actividades.

escrache.jpg

"Este es un país hermoso al cual voy a defender con uñas y dientes pero... Lamentablemente hay gente de m... Que sólo quiere verlo hundido", refueza Oriozola, quien también dedica un párrafo al o los "obtuso/s" que hicieron eso: "Qué Dios los perdone, los niños y niñas de la 27 que a partir de hoy no tendrán continuidad no la o lo perdonarán".

En tanto, desde los gremios docentes se aclaró que “ningún sindicato del Frente de Unidad Docente haría una cosa de ese estilo”. En Suteba Almirante Brown dijeron desconocer el caso y apuntaron a que “siempre hay gente que aprovecha la situación para generar conflictos, quieren destruir la mirada que la comunidad tiene de los docentes”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados