En el marco del programa "Brown Activo Contra el Dengue", trabajadores municipales, junto a voluntarios de entidades, visitaron barrios de seis ciudades para concientizar y ayudar a descacharrizar las viviendas.
Más de 6 toneladas de chatarra fueron recolectadas durante el operativo de descacharrización hogareña para la prevención del dengue que realizó el Municipio de Almirante Brown en barrios de San Francisco Solano, Rafael Calzada, Claypole, Malvinas Argentinas, Burzaco y San José.
La iniciativa se enmarca en el programa "Brown Activo Contra el Dengue", una nueva política pública territorial de concientización y descacharrización para eliminar las larvas del mosquito Aedes Aegipty, antes de la llegada de las altas temperaturas.
Con la presencia de más de 200 voluntarios, el trabajo se concretó en 3.600 viviendas ubicadas en 120 manzanas de las mencionadas localidades en las que en total fueron recolectados 6 mil kilos de chatarra que podrían ser eventuales focos de proliferación del insecto.
"Queremos agradecer a los integrantes del equipo municipal, miembros de ONGs e instituciones y a los vecinos que llevaron adelante una masiva campaña de descacharreo contra el dengue casa por casa en estos barrios", subrayó el intendente Mariano Cascallares.
Durante la jornada, que el sábado y domingo se replicará en las otras seis ciudades, el personal identificado con pecheras entregó casa por casa folletería explicativa y también bolsas para que puedan descartar objetos sin uso, en los cuales se acumule o pueda acumularse agua, y evitar la proliferación del mosquito.
De los operativos conjuntos participaron las secretarías de Salud, Gestión Descentralizada, y Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, junto con el Instituto Municipal del Deporte, el Concejo Deliberante browniano, el área de Bromatología del Municipio, la fundación Causa Común, la Cruz Roja e instituciones intermedias como la comunidad cristiana browniana, además de comedores y merenderos locales.