Comunidades educativas de las escuelas 31 y 225 del bario Gendarmería se cansaron de sufrir estos hechos y se movilizaron para que la Policía refuerce patrullajes en los horarios de ingreso y egreso. También reclamaron mejoras edilicias.
Las comunidades educativas de las Escuelas Primaria N° 31 y de la Escuela Secundaria N° 225 del barrio Gendarmería de la localidad de Glew lograron que autoridades policiales de Almirante Brown se comprometieran a reforzar la seguridad en la zona.

El hecho que desencadenó el reclamo fue la agresión sufrida por la directora de la EP 31 "Mariano Moreno", por parte de un supuesto familiar de una alumna, aunque no es el primer caso.

A ello se suma que el establecimiento ubicado en Calderón y Migliaso, ha sufrido varios hechos vandálicos durante los últimos tres años. Muchos recordaron el incendio que destruyó las instalaciones.


Movilización


Tras una movilización a Adrogué, padres, docentes y directivos fueron recibidos el lunes pasado, en el Centro de Monitoreo, por el Subsecretario de Participación Ciudadana y Control Municipal, Francisco Peña, y el Jefe del CPC local, comisario Sebastián Perea, reunión en la que se acordaron los horarios en los que habrá más efectivos en las inmediaciones de los establecimientos.

Los patrullajes se harán principalmente en los horarios de entrada y salida de clases: de 7 a 8, de 11 a 13, de 13.30 a 18 y de 20 a 21.15. Además, los agentes afectados deberán entrevistarse con los directores, a fin de controlar que se realicen las recorridas.

Silvia Savarese, representante de la FEB Brown, acompañó el reclamo y reconoció que estas situaciones generan temor entre quienes asisten a diario a trabajar y a estudiar allí.

Los docentes también destacaron la medida ya que prevendrá hechos de esta naturaleza, aunque son concientes de que la situaciones de violencia no desaparecerán, teniendo en cuenta que esto caracteriza a nuestra sociedad.

Infraestructura

Asimismo, miembros de estas comunidades educativas se dirigieron al Consejo Escolar para exigir mejoras de infraestructura edilicias, principalmente el arreglo de los sanitarios.

"Desde hace ocho años que alumnos y docentes deben utilizan baños químicos", precisaron desde el gremio docente, que también advirtió que faltan cubrir cargos docentes.

La ocasión fue aprovechada para hacer pública la necesidad del barrio de contar con otra escuela primaria, otra secundaria y dos jardines de infantes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados