Este grupo hace rock progresivo, donde se caracterizan los sonidos que tienen mucho poder. La palabra "intenso" es la ideal para definir la melodía que realizan.

Thrikel es una banda que nació hace cerca de 8 meses en Rafael Calzada y que promete revolucionar el circuito del under sureño con su sonido propio.

Integran este grupo Rocío Sánchez en batería, Pitty Mingrone en guitarra; Leo Herrero en bajo y Juan Visennau en voz. Ellos tuvieron su primera fecha en Monte Grande la semana pasada, donde les fue muy bien.

En diálogo con El Sururbano, Rocío manifestó sus sensaciones con respecto a este momento inicial al señalar que “estamos muy contentos por haber creado esta banda. Se nos está dando todo, de hecho ya vamos a entrar a grabar un demo”.

Este grupo hace rock progresivo, donde se caracterizan los sonidos que tienen mucho poder. La palabra “intenso” es la ideal para definir la melodía que realizan.

En cuanto a las canciones, mencionó que hablan sobre historias cotidianas de personas que viven en los barrios. A modo de ejemplo, citó que “contamos con un tema que relata el día a día de un albañil”.

Asimismo, comentó que hay otras letras que incluyen “cuestiones que tienen ver con la naturaleza, con la luz, con la vida”.

En otro orden, sostuvo que ya están pensando en la grabación de un material discográfico: “Contamos con ocho canciones propias y tenemos ganas de crear más. La idea principal es entrar a grabar un demo “.

El nombre Thrikel tiene un origen Celta. Por eso, Rocío declaró que tiene una connotación sagrada, que “habla sobre la sanación y lo espiritual”.

Luego, subrayó que se juntan a ensayar “una vez por semana pero le dedicamos unas cuatro horas. Suelen ser bastante intensos y terminamos muy cansados”.

Finalmente, destacó la importancia de las redes sociales: “Creemos que son una herramienta fundamental para dar a conocer todo lo que hacemos”. La cuenta de la red social Facebook es Thrikel. Allí hay fotos y videos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados