El flamante entrenador llamó y sedujo a varios futbolistas que ya trabajaron bajo sus órdenes en otros clubes. Ya hay seis caras nuevas confirmadas y una más al caer. Sin dudas, será un Milrayitas renovado.

Levantó el teléfono, llamó a futbolistas conocidos que ya trabajaron bajo su batuta y en pocas horas armó un combo de refuerzos que se completó con las eficientes y rápidas gestiones de la dirigencia. De esta manera, Sergio Rondina ya cuenta con varias incorporaciones para arrancar el próximo lunes de manera oficial el ciclo 2017/18 en Los Andes aunque la nueva dirigencia deberá saldar la deuda con AFA y levantar la inhibición para inscribirlos de manera oficial.

Lo cierto es que la lista de los nuevos en Lomas de Zamora la conforman Gabriel Sanabria, Matías Valdez, Nicolás Alvarez, tres a los que el entrenador tuvo en Villa Dálmine; Mauro Montenegro, Emanuel Morales y Emmanuel Martínez.

Claro que habrá otro más porque la idea es renovar la base de un plantel que sufrió varias bajas en todas sus líneas como para respaldar el crecimiento de los juveniles formados en Villa Albertina que saltaron a escena en el ciclo anterior.

Como para que el hincha del Milrayitas vaya conociendo a los refuerzos, hay que decir que Sanabria es un mediocampista de creación que también puede moverse sobre la banda (al estilo Moreno). La “10” le queda bien y será una de las apuestas fuertes del “Huevo”.

Alvarez es lateral derecho con buena marca que viene de integrar el plantel de Olimpo de Bahía Blanca en Primera División. Para ocupar el puesto de líder de la defensa llega Valdez. Tras superar una rotura de ligamentos que lo tuvo al margen durante ocho meses en la temporada anterior en Nueva Chicago, tomó la decisión de desembarcar en Lomas de Zamora por su buena relación con el cuerpo técnico.

Morales, ex Chacarita, Huracán y Quilmes, y el conocido Martínez se suman para aportar experiencia sobre los costados de la defensa. En tanto Montenegro, volante derecho, llega en principio como alternativa.

De ahora en adelante, la búsqueda de Rondina apuntará a cubrir los puestos de ataque con dos delanteros, uno de área como prioridad, y otro que pueda moverse por los costados. ¿Los nombres? El necochense Ezequiel Cérica, goleador del Villa Dálmine que ascendió al Nacional con Rondina como entrenador, está a un paso de convertirse en jugador del Milrayitas, sólo restan detalles, y Germán Lesman aunque su salida de Huracán no parece ser sencilla.