Según el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo, la nueva fuerza será financiada con recursos propios y sus agentes deberán completar una diplomatura universitaria. Más de 100 jóvenes se inscribieron para iniciar la capacitación.

Una nueva fuerza preventiva se apresta a crear el Municipio de San Vicente para intensificar sus acciones frente al creciente delito en el distrito. Se trata del Grupo de Prevención Municipal (GPM), cuyos integrantes deberán completar una diplomatura universitaria.

De acuerdo al proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante, donde el oficialismo no tendrá inconvenientes en aprobarlo, el nuevo e inédito cuerpo policial será financiado con recursos propios.

Más de 100 jóvenes se inscribieron para iniciar la Diplomatura en Prevención y Seguridad Ciudadana, una capacitación que durará dos cuatrimestres y es brindada gracias a un convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Los aspirantes comenzarán a percibir sus haberes por parte del municipio, en concepto de becas, mientras dura la formación académica.

"En San Vicente hemos decidido hacer una fuerte inversión, y apostar en cuidar a nuestros vecinos y seguir trabajando y colaborando con la Policía Bonaerense en la Prevención y la Seguridad Ciudadana. Queremos que San Vicente sea el mejor lugar para vivir, donde cada una de las familias puedan llevar adelante sus proyectos con mucha calidad de vida" destacó el intendente Nicolás Mantegazza, durante un encuentro con los futuros agentes, que tuvo lugar en el Museo Quinta 17 de Octubre.

El jefe comunal explicó que el GPM tendrá coordinación permanente con la Patrulla Municipal, y también con la Policía Bonaerense. "Este es un proyecto innovador, a partir de la creación y jerarquización de una nueva fuerza operativa que deberá entenderse como una policial municipal que va a tener todas las competencias en materia contravencional, que pueda atender e intervenir en casos de prevención inmediata", subrayó el alcalde.

Se llevó a cabo la primera instancia evaluativa, tendiente a analizar las capacidades físicas y psíquicas de los aspirantes inscriptos, que se transformarán en los nuevos inspectores municipales, que tendrán amplia injerencia en temas de Seguridad y Prevención Ciudadana con fuerza de Ley y con formación académica, financiada por el municipio de San Vicente, en su búsqueda de fortalecer los medios y los mecanismos de Seguridad en el distrito.

Del encuentro participaron también la secretaria general del Municipio, Mabel Rojas, a cargo de la nueva área de Seguridad; la secretaria de Educación, Eleonora Vázquez; Pablo García, Director de Políticas Universitarias, y todo el equipo de Educación y de la Secretaría de Salud de la comuna.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados