Por amplia mayoría, el Senado bonaerense aprobó el proyecto presentado por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que permitirá impulsar obras estratégicas de infraestructura para mitigar el problema de las inundaciones.

El Senado bonaerense convirtió en ley la creación del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco–Las Piedras, un ente autárquico que permitirá la ejecución de obras para prevenir inundaciones en un amplio sector del Sur del Conurbano.

Durante la segunda sesión del año, el cuerpo legislativo que conduce la vicegobernadora Verónica Magario, sancionó el proyecto que había recibido media sanción de Diputados el mes pasado.

Se trata del proyecto presentado por el diputado (en uso de licencia) y actual intendente Almirante Brown, Mariano Cascallares, que busca resolver la problemática en beneficio de más de un millón de habitantes de la región.

"Celebro que el Senado sancionó la ley de creación del Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo San Francisco-Las Piedras, iniciativa que nos permitirá encarar obras hidráulicas históricas para Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela y Presidente Perón", expresó el jefe comunal browniano en sus redes.

Así, para el Comité Hídrico se creará un directorio conformado por siete integrantes. Los mismos estarán conformados por un presidente y dos vicepresidentes elegidos por el Poder Ejecutivo y los cuatro restantes directores serán seleccionados por los municipios que forman parte del órgano. Los mandatos de los integrantes del directorio serán de cuatro años y se renovarán coincidentemente con el cambio de gestión del Poder Ejecutivo.

La propuesta contó con el apoyo del oficialista Unión por la Patria y también acompañaron el PRO, UCR + Cambio Federal y el espacio disidente de La Libertad Avanza. que comanda el rebelde Carlos Kikuchi.

Asimismo, fue aprobado un proyecto de ley que prorroga la emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas por 18 meses, con posibilidad de extenderla un año más.

Durante ese lapso, la norma suspende los desalojos como así también los cortes de suministros de energía eléctrica, agua potable y cloacas a aquellas empresas recuperadas por los trabajadores que se encuentren inscriptas en el Registro Público Provincial de Cooperativas.

La iniciativa votada tiende a resguardar a las empresas cooperativas por su rol productivo, social y económico, en el marco de la actual crisis económica.

En el país hay alrededor de 400 empresas recuperadas que incluyen más de 18 mil trabajadores, y la mayoría de ellas se encuentran en territorio bonaerense.

Trabajadores del sector estuvieron presentes en la Cámara Alta para presenciar el debate y celebraron la aprobación de la norma.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados