El grupo está integrado por Nahuel Ponce en voz y guitarra, Fede Lemos en guitarra, sintetizador y voz, Juan Manuel Díaz en batería y José Claudio Luna en bajo.

Burzaco es un lugar de bandas pioneras y que se atreven a fundar directamente un estilo musical, tal es el caso de Reliquia de Buitres, que realiza “stoner bailable”.

El grupo está integrado por Nahuel Ponce en voz y guitarra, Fede Lemos en guitarra, sintetizador y voz, Juan Manuel Díaz en batería y José Claudio Luna en bajo.

En diálogo con El Sururbano, el batero Juan Manuel Díaz, indicó que al estilo “no sabemos como definirlo concretamente, un poco en joda lo llamamos stoner bailable, ya que tiene toques del estilo, afinaciones bajas y ritmos oscuros pero también hay riff pegadizos y grooves para mover el piecito”.

Posteriormente, detalló que las letras “se refieren al comportamiento y la interacción entre seres humanos, pero pasadas por un filtro de tipo laberinto para no hacerlas tan lineales y que, a su vez, puedan ser interpretadas de distintas formas según el escucha”.

Asimismo, cabe destacar que Reliquia de Buitres cuenta con el disco Vivo en Audiovisión, el EP llamado Discordia y los simples Fisgón y Niño Pulpo. Además, puntualizó que están preparándose para entrar a grabar algo nuevo a fin de año.

La banda encuentra un elemento lúdico interesante tanto en los ensayos como en la difusión de las redes sociales. Así Juan Manuel lo hace saber cuando menciona que la preparación es “siempre como una jornada laboral en cuanto a organización y horarios, pero una vez que empezamos a tocar es como un recreo en la escuela”.

“Nos divertimos mucho con las redes, habitualmente promocionamos las fechas con memes sobre nosotros mismos. Nuestro guitarrista oficia de comunity manager pero entre todos ideamos las publicaciones”, completó.

Finalmente, reveló por qué se llaman de esa manera: “Para el buitre, animal carroñero por excelencia, la carne fresca es el máximo tesoro, su reliquia, que defenderá a muerte. Creemos que cuando no quede nada la nueva música va a ser la carne fresca de la humanidad”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados