* GALINDEZ: Escrita en 1973 por Eduardo Pavlovsky, la obra “El Señor Galíndez”, se presentará hoy, a las 21.30, en el Banfield Teatro Ensamble, sito en Larrea 350, de Lomas de Zamora. Entrada: 30 pesos. Reservas: 4392-2011. La pieza refleja la imagen del torturador inmerso en la normalidad de lo cotidiano. Plantea a la tortura no como patología individual sino como producción de subjetividad institucional. El elenco está integrado por Carlos Andujar, Claudio Cané, Fausto Guerra, Nelly Slepoy, Paula Severi, Lucía Sánchez y Paula Marrón, bajo la dirección de Elvira Onetto.
* INSTINTO: En el Banfield Teatro Ensamble también tendrán lugar hoy, a las 21, y mañana, a las 23.30, dos nuevas ediciones del ciclo de Café Concert. Este espectáculo enlaza sketchs, teatro de texto y de imagen, musicales y monólogos, que en esta oportunidad estarán relacionados con el tema “El mandato del instinto”. Bono contribución: 30 pesos.
* LA CITA: La Escuela de Arte BTE interpretará la obra “La Cita”, mañana y todos los sábados del mes, a las 21, en Larrea 350, Lomas. Entrada: 30 pesos.
* PIÑON: Los chicos de Lomas de Zamora y alrededores podrán disfrutar gratuitamente del espectáculo tributo a Piñón Fijo, que todos los domingos de este mes, a partir de las 18, brindan distintos artistas en el Anfiteatro Faust Rocha.
* TEATRO INDEPENDIENTE: El Consejo Provincial del Teatro Independiente (CPTI) dependiente del Instituto Cultural de Provincia de Buenos Aires convoca a todos los trabajadores del teatro independiente de la Provincia a participar de la Fiesta Provincial del Teatro Independiente que se realiza hasta el domingo en la ciudad de Mercedes. En el marco de este evento se desarrolla el Primer Encuentro de Trabajadores del Teatro Independiente y la instancia de selección de tres espectáculos que representarán a la provincia en la XXVI Fiesta Nacional del Teatro San Juan 2011 organizada por el Instituto Nacional de Teatro.
* CIRCO: El Instituto Cultural bonaerense, a través de La Comedia de la Provincia de Buenos Aires convoca a Grupos de circo de la Provincia interesados en formar parte del programa “INCUBADORA” perteneciente al “Centro de Creación y Perfeccionamiento en Artes del Circo”, dirigido por Gerardo Hochman. Este programa se propone fomentar, apoyar y estimular la creación y la actividad de grupos de circo de la provincia de Buenos Aires. Para ello los grupos deben presentar un proyecto colectivo de creación de espectáculo de circo. De la totalidad de proyectos presentados se seleccionarán tres. Informes e inscripción: www.ic.gba.gov.ar,
[email protected], (0221) 429-1791. * PAN: La compañía teatral “La Compasiva” interpretará todos los sábados del mes de abril, a las 21, la obra “Pan de cada día”, con dirección de Alfredo Badalamenti, en el Teatro de las Nobles Bestias, sito en 14 de Julio 142, Temperley. Entrada: 30 pesos. Reservas: 4244-0813.
* JETATORE: SUTEBA Lomas de Zamora invita a sus afiliados a disfrutar del espectáculo “Jetatore”, de Federico Mertens, el 3 de abril, a las 20, en el Teatro La Máscara de Capital. Los interesados deberán hacer sus reservas hasta el 29 de marzo al 4292-3725. Valor: 45 pesos, con transporte. * SOMBRAS: La Liga de Amas de Casa de Lomas de Zamora invita a la comunidad a disfrutar de la comedia “Sombras de Sospecha”, de Jorge Milone, que subirá mañana y todos los sábados del mes, a las 21, en el Teatro de la Fábula, ubicado en Agüero 444, de Capital. Reservas: 4243-6025. Esta es una obra que se desarrolla entre el hu mor y la ironía, con un desenlace que sorprende al público. Actúan Cecilia Figueroa, Mónica Guida y Fabián Mattos.