Con el propósito de hacer realidad la igualdad de oportunidades, el municipio generó un centenar de pasantías en Salud, Cultura y Desarrollo Social, y habilitó cupos en entrenamientos en proyectos productivos.

La discapacidad no es una enfermedad, sino una condición y con los apoyos necesarios las personas con discapacidad “pueden llevar una vida independiente y participar de forma activa en el desarrollo de la sociedad”, se sostiene en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

Así lo entienden en el gobierno de Almirante Brown, que con el objetivo de hacer realidad la igualdad de oportunidades en el empleo, generó unas 100 pasantías en diferentes áreas, como Salud, Cultura y Desarrollo Social.También habilitó cupos en entrenamientos en proyectos productivos, como serigrafía, panificados, cerámica, vivero y escenografía, ubicando a cada participante en el área más adecuada a sus capacidades.

Al respecto, el intendente Mariano Cascallares precisó que “trabajamos para incluir y generar oportunidades para todos los vecinos, pero especialmente para aquellos que poseen capacidades diferentes. Ese es uno de nuestros principales desafíos: generar trabajo e inclusión”.

Asimismo, la Secretaría de Producción y Empleo genera puentes con el sector privado para ir avanzando en la inserción de los participantes en el mercado laboral.

Otra de las acciones tendientes a reflexionar, concientizar e integrar a estas personas, fueron la realización de la Carrera por Todos y festivales artísticos durante el fin de semana pasado, en el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

La competencia, que se corrió bajo un cielo amenazante de lluvia, fue organizada por el Municipio de Almirante Brown con el acompañamiento de Tarjeta Naranja, Clínica Ima, Deporte y Arte Sin Fronteras, Boulevard Shopping y Sami Salud.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados