Tres partidos sin perder, pero dos empates consecutivos, de esos que suman poco y nada. No obstante, Tristán Suárez se mantiene en zona de reducido e inmerso en un pelotón del que nadie logra despegar. Luego del 2 a 2 en el Parque San Martín ante el Deportivo Merlo (jugado en la tarde del último miércoles por el mal clima del pasado fin de semana), el plantel entrenó de manera liviana en el complejo Villa Fracchia, aunque sin demasiado tiempo para recuperación, pues el domingo tiene que saltar nuevamente a la cancha.
Desde las 13 y con el arbitraje de Julio Barraza, en el "Monumental" de Villa Lynch se medirá con UAI-Urquiza y la formación es todo un enigma. El arquero Rodrigo Lugo aún se restablece de un desgarro y en consecuencia, seguirá atajando Gastón Monzón (el partido anterior, por primera vez fue al banco el juvenil Mauricio Grande); mientras que en defensa, reaparecerían Pablo Matías Molina y Facundo Talín, quienes cumplieron las suspensiones. Además, Juan Cruz Careaga fue sustituido en Merlo, por presentar una molestia, producto de una distensión muscular.
Hay que tener en cuenta que luego habrá una fecha entresemana, en la que será local en el "20 de Octubre" ante Almirante Brown, en la tarde del jueves feriado del 9 de Julio.
En tanto, ya no estaría entre los convocados, Lucas "Kun" Farías, que seguiría su carrera en Coquimbo Unido de la Segunda División de Chile. También emigró del plantel, Federico Barrionuevo (no tenido en cuenta por Pedro Damián Monzón) para fichar por Comunicaciones, donde volverá a ser dirigido por Eduardo Pizzo. Y además se conoció que Fernando Luna está en la carpeta de futuras incorporaciones de Arsenal de Sarandí, a partir de la recomendación de Ricardo Caruso Lombardi, quien lo trajo al "lechero". Sobre el rubro refuerzo, apenas faltan detalles, para que el volante ofensivo Franco Costa (ex Luján, Flandria y Arsenal de Sarandí) se transforme en la primera incorporación para la segunda parte del campeonato de la B Metro.