De los 26 futbolistas que llegaron con Ricardo Caruso Lombardi, solo siguen 9 en esta nueva etapa con Pedro Damián Monzón como DT. Hicieron la pretemporada en Colón, con pocas caras nuevas y una buena base de jugadores surgidos del club.
Tal como viene ocurriendo de un tiempo a esta parte, cada vez que el Lechero arma un gran plantel no logra la meta del ascenso. Y lo de la última temporada con el mediático entrenador Ricardo Caruso Lombardi y la contratación de 26 futbolistas no escapó a esta regla. Ahora, la apuesta es inversa, se trajo a Pedro Damián Monzón como técnico y con escaso presupuesto, el equipo no tiene nombres rutilantes.
Con los retornos de su préstamo del defensor Hugo Zarco, el mediocampista Leonardo Melián y el delantero José Manuel Caspary, más la continuidad de apenas 9 de los que habían llegado como refuerzos, Suárez viajó a la ciudad entrerriana de Colón para trabajar durante una semana en la parte más exigente de la pretemporada.
La única incorporación, confirmada hasta el momento, es la del zaguero central Juan Cruz Huichulef, surgido de las inferiores y que fue cedido a Boca Juniors, donde actuó en la Reserva y ahora retorna a préstamo. Además, están a prueba los defensores Gorgieff y Montiel y el volante Fazio, mientras que fueron promovidos a Primera, los juveniles Yamil Durán (lateral), Nicolás Barrientos (mediocampista) y Hernán Herrera (defensor).
En tanto, el delantero Andrés Gurrieri, quien sufriera la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, ya atraviesa su último período de recuperación y está reintegrado al plantel.
Del campeonato pasado quedaron los arqueros Mauro Beltramella y Rodrigo Lugo; los defensores Matías Molina, Ezequiel Vicente, Facundo Talín; los mediocampistas Rodrigo Vélez, Federico Barrionuevo, Fernando Luna, Nicolás Igartúa, Ezequiel Rodríguez y Jorge Torres y los delanteros Kevin Hoyos, Lucas Farías y Mathias Saavedra Perdomo.
Antes del debut en el campeonato de la B Metropolitana, recibiendo a la UAI-Urquiza en el estadio 20 de Octubre, se medirá con Villa Dálmine por la fase inicial del Grupo Metropolitano II de la Copa Argentina, en Campana, en lo que sería el tercer enfrentamiento consecutivo ante el Violeta, el verdugo en la final del reducido.