La obra, que conectará a las localidades de Ministro Rivadavia, Glew y Longchamps, avanza cada día y en breve se habilitará la primera etapa. Beneficia a una decena de barrios que contarán con un nuevo acceso.

Antes de fin de año se habilitará la circulación vehicular a lo largo del primer tramo de la obra de la avenida Tomás Espora, poco más de dos kilómetros de extensión desde Dihel, en Ministro Rivadavia, hasta Santa Fe, en Longchamps. De esta manera, el municipio de Almirante Brown da respuesta a un histórico reclamo de los vecinos del Sur del distrito, el sector más postergado, y desde el que se impulsa la creación de un nuevo municipio.

Con una inversión de más de 200 millones, la obra beneficiará a más de 180 mil vecinos de Ministro Rivadavia, Longchamps y Glew, un nuevo acceso para barrios como 14 de Febrero, Altos de Longchamps, Las Linas, Kanmar, Plan Federal, Gendarmería, Villa París y Almafuerte y otros.

El intendente Mariano Cascallares destacó que “hace 25 años que Almirante Brown soñaba con avanzar con este histórico emprendimiento que ahora concretamos y que implicará una mejora sustancial en la conectividad y el desarrollo de la zona Sur”.

La nueva Espora -continuidad de la actual traza-, permitirá un acceso rápido y fluido también a la Granja Educativa Municipal y a la Escuela Rural 11 de Ministro Rivadavia.

“Este proyecto se complementa con el saneamiento hidráulico de numerosas zonas aledañas como el Barrio Gendarmería y nos permite dar un paso muy importancia hacia la urbanización de toda esta zona de nuestro distrito que ahora adquiere otras potencialidades”, aseguró la subsecretaria de Infraestructura, arquitecta Gabriela Fernández.

Esta etapa de la obra recorre 2 kilómetros que hasta ahora eran de un camino de tierra rural que se encontraba en muy mal estado al punto de resultar “prácticamente intransitable”. La traza de pavimento de hormigón incluye los desagües y el puente sobre el arroyo Yapeyú.

Se trata de una avenida de un carril por mano, a la que en una etapa posterior se la sumarán otros dos carriles nuevos duplicando su capacidad de circulación.

El segundo tramo, próximo a licitarse, completará otros 2 kilómetros hasta el límite con Guernica. Comenzará en 2018 y constará de cuatro carriles, lo que la convertirá en “la otra Gran Vía del Sur” y una alternativa a la avenida Yrigoyen.

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