Los comerciantes callejeros que recibieron las abultadas boletas se movilizaron ayer al palacio municipal donde reclamaron ser atendidos por el intendente Martín Insaurralde para que dé marcha atrás con la medida.

Todos los augurios por un mejor año, con salud y trabajo, que se habían deseado los feriantes de Lomas de Zamora desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos, al enterarse de que el gobierno municipal les aumentaba un 150% la Tasa de Retribución por cada puesto.

La medida autorizada por el intendente Insaurralde afecta a las más de 1.200 familias que de martes a domingo arman sus puestos en los distintos barrios del distrito. Así de pagar mensualmente $ 800, ahora tendrán que pagar más de $ 1800, lo que consideran que es “imposible” de afrontar.

Lo consideran “injusto” y que no correspondería, ya que la comuna nos les brinda seguridad, incumple con la provisión de baños químicos y no controla a quienes trabajan sin permiso.

Además, recordaron que hace dos meses el municipio ya les había aumentado el tributo un 20%.

Plazo de 48 horas

Tras mantener una asamblea, y congregados por la Cámara de Feriantes de la República Argentina, este lunes se movilizaron al Palacio municipal para exigir que den marcha atrás con esta medida.

Unos 60 comerciantes ingresaron al municipio exigiendo una reunión con el Intendente, algo que no sucedió. Fueron recibidos por el subsecretario de Fiscalización Urbana, Pablo Portell, aunque no hubo avances al respecto.

Por ello, María Rosa Pereyra, presidenta de la mencionada cámara, dijo a este medio que “le dimos un plazo de 48 horas para hablar con Insaurralde, ya que es el que puede tomar la decisión política”.

“De no tener una respuesta, el lunes próximo concretaremos una movilización más numerosas y el mes que vienen demandaremos al Estado municipal ante la Justicia por daños y perjuicios”, subrayó Pereyra.

En aprietos

El descontento crece ante esta medida inconsulta que podría poner en serios problemas a las miles de familias que viven de esta actividad.

En ese sentido, Daiana Franco, una de las feriantes que participó de la movilización,explicó que “si un puestero no paga durante tres meses, el municipio le retirar el permiso para trabajar.

Franco cree que este aumento “vuelve a perjudica a los que menos tienen, a los que no nos brindan ningún servicio y tenemos que trabajar en barrios en total estado de abandono, en medio del agua y el barro”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados