De prosperar la iniciativa oficial, que debe ser aprobada por el Concejo Deliberante, el Parque de la Estación de Rafael Calzada llevaría ese nombre para honrar a los 44 tripulantes del submarino.

La elección de su nombre lo ligó para siempre con las proezas del almirante Guillermo Brown, considerado el Padre de la Patria Naval, un sentimiento que ahora buscará homenajear a los 44 tripulantes del ARA San Juan, designando con ese nombre al Parque de la Estación de Rafael Calzada.

En medio de la conmoción por desconocer aún qué le sucedió al submarino del que nada se sabe desde el 15 de noviembre, el Ejecutivo enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante.

En el amplio predio, delimitado por las vías del Ferrocarril Roca, la avenida República Argentina y las calles Presidente Perón y General Martín Miguel de Güemes, también se emplazaría una réplica del sumergible desaparecido.

Según informaron fuentes oficiales, calculan que la obra estaría terminada en 60 días. Este sería el primer espacio público para honran a la mujer y los hombres del ARA San Juan en el Conurbano bonaerense.

Cabe recordar que en otros sectores de este parque existen otros dos monumentos, uno que recuerda a los héroes de la Guerra de malvinas y el otro es el Espacio de la Memoria.

En las redes

La iniciativa fue anunciada por el intendente Mariano Cascallares a través de su cuenta de Twitter: “En homenaje a los 44 héroes del submarino enviaremos al Concejo Deliberante la propuesta de colocarle ARA San Juan a un espacio público de nuestro distrito”, reza parte de su mensaje.

El alcalde, fundamenta la propuesta en “el heroísmo de nuestros marinos y el lazo de nuestro pueblo con el Padre de la Patria en el Mar así lo imponen”.

Innumerables muestras de apoyo y de aprobación tuvo la propuesta en las redes sociales, aunque también reclamos para que se conozca la verdad sobre lo que sucedió con el submarino.

“Me parece excelente esta medida, que no sólo sea una plaza, que sea un homenaje a los 44 héroes de nuestro país, y que cada chico que vaya a la misma tenga acceso a leer y saber de quién era cada uno de ellos”, pidió Rubén; mientras que Sergio, vecino de Burzaco, lo consideró “justo”, pero apuntó que “sería importante que el predio esté a la altura de las circunstancias”, y exigió mejoras en las instalaciones y más seguridad.

Diego y Andrés, otros de los tantos que respondieron al posteo de Cascallares exigieron que “encuentren la nave y se conozca la verdad”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados