Desconocidos ingresaron al Instituto San Francisco de Asis y escribieron "Se viene Columbine 2X/08/18", en alusión a la masacre ocurrida en un establecimiento educativo de Estados Unidos. Las autoridades del establecimiento radicaron una denuncia penal en la Comisaría 4ta. y exigieron mayor presencia policial en los horarios de entrada y salida y en todos los alrededores.

Una alarmante amenaza pintada sobre el interior de unos de los muros del colegio San Francisco de Asís de Llavallol mantiene en vilo a toda su comunidad educativa, que exige extremar las medidas de seguridad y de prevención.

El temor no es para menos si se tiene en cuenta que la frase que apareció en la pared del jardín reza: “Se viene la Columbine 2X/08/18”, que refiere a la masacre del 20 de agosto de 1999 en un colegio norteamericano, donde murieron 13 personas.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad que posee el establecimiento de Moldes 440, aunque es difícil la identificación de los autores porque todo sucede de noche.

Desde la dirección del colegio informaron por nota a todos los padres que radicaron una denuncia penal en la Comisaría 4ta. y que dio aviso a la Inspectora distrital, que también recomendó solicitar mayor presencia policial, “especialmente en los horarios de entrada y salida”.

En la nota, los directores también afirman que “compartimos la preocupación que el hecho provoca”. Sin embargo, para algunos padres las autoridades reaccionaron con cierta lentitud y se quejaron porque no ven a los patrulleros en la puerta del establecimiento.

Padres y abuelos expresaron sus preocupaciones y miedos en las redes sociales, con la convicción de que al darle publicidad lograrán concitar la atención de las autoridades.

“Necesito hacerlo público esto que está sucediendo en el colegio de mi hija. Entraron al colegio San Francisco para escribir en la pared del jardín ‘se viene el Columbine 2X/08/18’, las cámaras captaron el momento donde estos sátrapas hicieron esto”, expresó una madre en Facebook.

Luego de una reunión, los padres firmaron un petitorio exigiendo a las autoridades educativas “las mejoras pertinentes” en seguridad del establecimiento y del perímetro, y “en vías de prevenir actos delictivos futuros”.

Por su parte, la Policía aseguró que está investigando el caso y que implementó la presencia policial que se solicitó. Hasta el momento, sin embargo, ni el intendente Martín Insaurralde ni ningún otro funcionario municipal se refirió al tema.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados