El oficialismo se impuso sin dejar margen de duda sobre la voluntad del pueblo gasolero. Con el 84 por ciento, ganó la comisión que comenzó a trabajar en el club en 2012, cuando el Celeste estaba al borde de la C y endeudado.

En una elección con record de votantes, el candidato del oficialismo y cabeza de Unidos por Temperley, Martín Vila, arrasó en las urnas y se quedó con los comicios con casi el 84 por ciento de los votos.

“Es un gran respaldo y una gran responsabilidad. Queremos seguir con todo lo bueno que se hizo”, manifestó el nuevo mandamás del Gasolero. Por su parte, el candidato de la oposición por Eternamente Gasoleros, Pedro Musso, que se quedó con casi el 17 por ciento de los votos, anticipó que piensa “trabajar desde la minoría”.

En un acto eleccionario que congregó a más de 1700 votantes, Temperley eligió la continuidad del proyecto que comenzó Hernán Lewin en 2012 y que continuó Alberto Lecchi. Ahora, en pos de dar el último paso de la normalización institucional, el club llamó a las urnas luego de no poder formalizar una lista de unidad.

En forma masiva, los socios manifestaron su respaldo al proceso que hizo que Temperley pase de ser un club al borde de la Primera C y con enormes problemas económicos para ser una entidad modelo, saneada, superavitaria y en la elite del fútbol argentino. Así, en una jornada marcada por la convivencia pacífica y el deseo de que El Celeste siga por el mismo camino, Vila alcanzó la presidencia.

“Tengo que agradecerle a todos los socios que se acercaron, que participaron, que lo hicieron en paz. Le agradezco mucho a la otra agrupación que participó de este acto eleccionario y de ahora en adelante el club nos tiene que encontrar a todos unidos y peleando por un club cada vez más grande. Me pone feliz que siga la continuidad, que siga este camino de crecimiento, que todo lo que se hizo sea valorado, pero que también sea reafirmado por todo lo que se tiene que hacer”, aseguró el nuevo presidente.

Con esta elección, se motorizarán muchos de los proyectos que están en carpeta y que representan un salto de calidad para Temperley. Sin dudas, el más importante es la compra de un predio de 26 hectáreas que en Guernica, donde las divisiones inferiores y los deportes amateurs tendrán un lugar preponderante.

“Tenemos muchos objetivos por cumplir y sabemos que entre nosotros, con la ayuda del socio, lo vamos a lograr. Estoy realmente muy emocionado por mí, por mi viejo, por mi abuelo, por mis amigos. Esto es una gran responsabilidad, pero también un enorme orgullo”, concluyó.

Por su parte, Musso reafirmó: “Fue una elección histórica donde se llegó a 1700 socios votando. Nosotros sacamos el 16 por ciento y nos alcanza para meter la minoría. Estaremos controlando a la nueva comisión y trabajando desde Eternamente Gasoleros. Hoy más que nunca debemos seguir todo por y para Temperley”.

Una ovación de despedida

No era su vocación, pero igual suplió cualquier falencia con un compromiso extraordinario. Alberto Lecchi tomó el micrófono luego de comunicados los resultados de las elecciones y una ovación los envolvió y no le permitió emitir ninguna palabra. Su trabajo, su pasión y su compromiso no admite listas en Temperley.

“Gracias, les quiero agradecer a todos por haber venido, por una elección récord, por acompañar cada una de las iniciativas del club. Hoy no hay ganadores ni perdedores, hoy ganó el club, ganamos todos. A partir de ahora Temperley nos necesita más unidos que nunca, para que este club sea cada vez más grande”, manifestó el laureado director de cine.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados