"Más que por la cercanía, es un duelo fundamental porque nosotros necesitamos los puntos para no descender y ellos para entrar a las Copas internacionales", manifestó de cara a lo que viene.

El camino se hace estrecho y sinuoso para Temperley en pos de salvarse del descenso, cada punto cuenta como oro y cada momento es un trocito de felicidad, con la mira a un futuro en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Uno de los que rompió la red y los pronósticos frente al Sabalero fue Alexis Zárate, un jugador que pasó por varias instancias en su vida, de las buenas deportivas, de las otras y por un presente que lo invita a soñar en la elite del fútbol argentino.

“Siempre intento buscar pegarle de afuera y por suerte esta vez se , no lo había ensayado mucho”, señaló el autor del segundo gol de Temperley, consumado el 3 a 0 sobre Colón de Santa Fe.

El cordobés destacó en diálogo con Sportia que si bien no se vio la mejor versión del Gasolero, pudo ganar en efectividad, algo que se le negó en otras ocasiones: “No hicimos un gran partido pero logramos tener eficacia en los momentos justos y eso fue importante, lo que mejor nos definió”.

Zárate indicó que la premisa fue buscar la desestabilidad del rival y apuntar al desequilibrio por las bandas, algo que el ex Independiente cumplió con creces, más en la tarea de colaborar con un esforzado Matías Sánchez y admitió que en donde lo pongan, dará el máximo.

“Ya me había tocado jugar de lateral en Independiente y la verdad que donde me necesite Gustavo (Alvarez), haré mi mejor labor. Yo debo ayudar al equipo en lo que sea, me adapto a cualquier lugar. Había que cambiar rápido el chip y lo logramos”.

Consciente de que mirando hacia adelante, la supervivencia corre rápido como reloj de arena, Zárate expresó cuál es el paso siguiente: “Este es el camino para seguir en Primera División y lo afrontaremos respetando nuestra línea de juego, nos aferramos a eso, a una filosofía de juego de sacrificio y de cumplir con la eficacia que nos proponemos”.

Pensando en el Taladro

Por último, el futbolista ya palpita el duelo ante Banfield: “Más que por la cercanía, es un duelo fundamental porque nosotros necesitamos los puntos para no descender y ellos para entrar a las copas internacionales. Como visitante sé que podemos hacer las cosas bien, así que la idea es poder escribir nuestra propia historia ahí, dar la sorpresa”.

Zárate se llamó al perfilo bajo en el Celeste, acató lo propuesto por Gustavo Alvarez y se comprometió con la causa, esa que no quiere que se le escape de las manos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados