Apple anunció que eliminará su histórico reproductor y tienda de música y videos. Además, el modo oscuro llegará a iOS

Apple anunció este lunes que eliminará el histórico reproductor y tienda de música y videos iTunes y lo reemplazará por tres servicios distintos centrados cada uno en una de estas funcionalidades: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

De este modo, casi dos décadas después de que lo anunciase Steve Jobs en 2001 y de haber contribuido decisivamente a revolucionar la forma de consumir música y sus consiguientes implicaciones para la industria, iTunes desaparecerá en el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac, el macOS 10.15 Catalina.

El software para ordenadores de Apple seguirá así los pasos de iOS para móviles -donde las tres aplicaciones que sucederán al iTunes ya existen- cuando macOS Catalina (nombrado así en honor a la isla de Santa Catalina, en el condado californiano de Los Ángeles) sea lanzado de forma oficial este otoño.

Además de eliminar iTunes, macOS Catalina presenta como principal novedad la compatibilidad con aplicaciones diseñadas para iPad, de manera que los desarrolladores que hasta ahora se centraban exclusivamente en las tabletas, podrán trasladar sus productos a los ordenadores Mac.

ADEMÁS:

El celu, tan necesario como el agua y el aire

Cómo compartir el estado de WhatsApp en Facebook

Al llevar el modo oscuro a iOS, Apple se suma a una tendencia generalizada en la industria (Google ya anunció la misma modalidad hace unas semanas para Android Q), que permite aumentar el tiempo de autonomía de la batería y ofrece una estética muy apreciada por algunos usuarios, además de supuestamente mitigar los efectos nocivos de pasar demasiado tiempo expuesto a una pantalla.

El modo oscuro se activa y desactiva desde el menú de configuración o desde un botón específico en el centro de control y ennegrece aplicaciones como Apple Music, Notas, Mensajes, Fotografías, Calendario y la propia interfaz del teléfono.

El iOS 13 también es, según aseguró la empresa, el doble de rápido a la hora de abrir programa y un 30 % más rápido en el reconocimiento facial, renueva las aplicaciones de mapas y recordatorios y añade "quick path", una modalidad que permite teclear deslizando el dedo.

Otra de las novedades es "inicia sesión con Apple", una opción para abrir la sesión en aplicaciones de terceros al estilo de "inicia sesión con Facebook" o con Google, pero que, de acuerdo con lo anunciado por la empresa de Cupertino, pone especial énfasis en la protección de la privacidad y los datos del usuario. A diferencia de las otras modalidades para iniciar sesión, Apple aseguró que ellos no compartirán ninguna información personal con terceros, ya que la identificación del usuario se llevará a cabo exclusivamente mediante reconocimiento facial. En caso de que la aplicación solicite una dirección de correo electrónico, Apple ofrecerá la posibilidad de generar una dirección automática de forma aleatoria que "esconda" la cuenta real del usuario. En cuanto a la actualización de la aplicación de Mapas, Apple introdujo la función "Look Around", que, de forma similar a "Street View" de Google, permite visualizar con fotografías reales el lugar elegido.

Los nuevos sistemas operativos estarán disponibles en versión beta para desarrolladores a partir de este mismo lunes, en versión beta para el público general a partir de julio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados