El robot Ameca de la compañia Engineered Arts generó revuelo en internet por el realismo de sus gestos y sus propios creadores reconocen sentirse asustados.

El pasado 2 de diciembre la compañía británica Engineered Arts presentó a Ameca- el robot con rostro humano más avanzado del mundo- que sorprendió a todos ya que despliega un abanico de reacciones tan realistas que hasta sus propios creadores reconocen sentirse asustados.

En un video publicado este miércoles por la empresa se puede ver cómo el robot sigue con la mirada el dedo una persona mueve delante de él. Cuando el dedo se acerca a su cara, Ameca frunce el ceño y se inclina hacia atrás, pero cuando le toca la nariz, el robot, visiblemente 'contrariado', agarra la mano de la persona y la aleja.

Embed

"Ameca reacciona cuando las cosas entran en su 'espacio personal'", señalan los desarrolladores. "¡Esto incluso está empezando a asustarnos en Engineered Arts, y eso que estamos acostumbrados!", reconocen.

En la respuesta de los usuarios al video se mezcla la admiración de quienes felicitan a los creadores por su trabajo con el asombro de quienes constatan lo mucho que "ha avanzado la tecnología robótica en los últimos años".

ADEMÁS:

Premian a 3 ingenieros argentinos por una mini nave espacial

Sin embargo, también hay quienes no se muestran tan entusiasmados con las capacidades del robot. Un usuario de Twitter escribió que la interacción entre Ameca y el dedo humano es una "advertencia temprana" sobre los peligros potenciales de esta tecnología.

En tanto, vale la pena señalar que Ameca tiene ojos, mejillas, boca y frente y sus gestos pueden ir desde el asombro y el enojo hasta la felicidad. Incluso, recordemos que Engineered Arts ya había publicado un primer video donde daban cuenta de las capacidad de este robot de tener gesticulaciones tan fluidas que parecían reales, algo que también generó mucha controversia.

“Ameca es el robot con rostro humano más avanzado del mundo, que representa la vanguardia de la tecnología […] y está diseñado específicamente como una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras”, revela la empresa en su sitio oficial.

Finalmente, la compañía aseguró que su siguiente paso es que Ameca pueda caminar y se pretende presentar este avance en la exposición internacional de tecnologías CES 2022 en las Vegas, Estados Unidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados