Se trata de Barcode Scanner, aplicación con 10 millones de descargas en móviles Android.

La noticia generó preocupación entre los millones de usuarios de Android en todo el mundo: investigadores de la firma especializada Malwarebytes hallaron que en la Play Store se encontraba una popular aplicación que escondía un código malicioso.

La app en cuestión es Barcode Scanner, la cual posee más de 10 millones de descargas y es una de las más usadas al momento de tomar capturas QR.

Según detallaron los especialistas, esta app se basó en el método"ofuscación" para impedir que el malware que contenía fuera identificado.Además los expertos señalan que fue el propio desarrollador de la herramienta el que introdujo el troyano dentro del código.

Android vulnerable.jpg
Android: descubren app con malware en la Play Store

Android: descubren app con malware en la Play Store

En un principio se pensó que solamente incluía un adware que mandaba a los usuarios continuamente a sitios web con anuncios, pero luego dejó de ser una app con publicidad excesiva y se identificó al malware como un troyano.

Cabe destacar que Google ya eliminó la app de la Play Store además le notifica a los usuarios que Barcode Scanner es peligrosa.

Pero si bien la app ya fue borrada de la Google Play Store, los millones de usuarios que la descargaron aún están en peligro si no la eliminan de sus móviles Android.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados