El dispositivo tendrá un valor inicial de 999 dólares, saldrá a la venta el 3 de noviembre y se podrá conseguir de dos versiones: 64 y 256 GB.
El iPhone X tendrá una pantalla táctil que ocupará casi la totalidad de su parte frontal, modificación que reducirá al mínimo los marcos y suprimirá el botón de inicio.
En la nueva sede de la compañía, Apple Park, en la ciudad californiana de Cupertino, Tim Cook fue el encargado de presentar el nuevo dispositivo estrella.
La pantalla del iPhone X abarca prácticamente toda la superficie frontal del móvil, ya que renuncia al tradicional botón de inicio, una de las claves del manejo habitual de la interfaz del iPhone, y elimina los marcos que encuadraban y disminuían la superficie táctil.
Además contará con tecnología OLED.
Otra de las grandes novedades del teléfono inteligente X es la introducción de Face ID, una nueva forma de acceso al dispositivo basada en el reconocimiento facial de los usuarios y que supone una importante evolución respecto al método táctil Touch ID.
Esa tecnología de reconocimiento facial también se aprovechará para los animoji, una versión personalizada de los emoji que se crearán a partir de los gestos de las personas registrados por la cámara del móvil.
El iPhone X también incorporará mejoras en sus prestaciones fotográficas y en sus baterías, que durarán dos horas más que las del iPhone 7.
Por otro lado, el iPhone X será compatible con un sistema para cargar sus baterías sin requerir de cargadores con cables.