En Argentina comprar un bitcoin cuesta $7.135.830. Te contamos el paso a paso para subirte a este fenómeno.

El bitcoin llegó a un nuevo máximo histórico, superior a los 48.200 dólares, tras recibir un fuerte empuje por parte del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla, que invertió 1.500 millones de dólares en esa criptomoneda, la más utilizada.

La criptodivisa ha llegado a subir casi un 8 % este martes y ha tocado los 48.215,8 dólares, aunque posteriormente se ha desinflado. Ahora avanza un 3 % y ronda los 46.300 dólares.

Cabe destacar que el bitcoin se disparó el lunes casi un 16 % (unos 6.100 dólares en una sola sesión) y marcó un nuevo récord en 44.807 dólares, un tope que ha quedado hoy pulverizado.

En tan solo dos días, y teniendo en cuenta el precio actual, el BTC se ha revalorizado más del 20 % (casi en 8.400 dólares).

Tesla comunicó ayer a la Comisión de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), que había invertido 1.500 millones de dólares en esa criptomoneda y que se plantea aceptar el bitcóin en sus operaciones comerciales.

Según Javier Molina, portavoz de la plataforma eToro en España, el BTC apunta directamente a los 50.000 dólares.

En su opinión, noticias como la decisión de Tesla de comprar bitcoin atrae a los inversores y los precios suben ante la escasez de oferta de esta criptomoneda.

"Este tipo de noticias atrae a nuevos compradores que, ante la ausencia de oferta, tiran del precio al alza", explica Molina.

Por su parte, el Ether, la segunda criptodivisa más utilizada, también ha marcado hoy un nuevo récord, en 1.824 dólares, aunque ahora cotiza en torno a los 1.819 dólares.

Bitcoin mejor.jpg
Bitcoin

Bitcoin

Cómo comprar

Iniciarse en el mundo cripto resulta algo sencillo que cualquier comerciante, freelancer o usuario particular puede realizar en pocos pasos.

Para comenzar se debe crear una cuenta en una plataforma de transacciones de criptomonedas; luego se le solicita al usuario que verifique su identidad, lo que resulta clave para garantizar la seguridad de compradores y vendedores; y finalmente, una vez que la cuenta es configurada se puede comenzar a realizar transacciones.

Para comprar, el usuario puede abrir una oferta de compra con sus condiciones para atraer interesados en vender BTC, o también puede ingresar a las ofertas de venta disponibles, ver cuál es la más conveniente y la que se corresponda a sus métodos de pago.

Cuando abra el comercio tendrá una ventana de chat con el vendedor de criptomonedas, en donde se le indicará cómo realizar el pago en un lapso de 15 a 30 minutos. Una vez hecha la transferencia, deberá clickear en el botón de pago realizado y esperar que el vendedor verifique que el dinero ingresó a su cuenta. Hecho esto, el vendedor liberará los bitcoin a su billetera.

En el caso de que el usuario quiera vender sus criptomonedas, puede crear una oferta de venta con sus condiciones, o también ingresar a las ofertas de compra disponibles y en este caso será el que brindará los datos del método de pago escogido al comprador de las criptomonedas. Una vez que le transfieran el dinero a su cuenta, procederá a liberar los bitcoin a la billetera del comprador.

Cuando se es nuevo en el negocio de las criptomonedas, es recomendable operar con usuarios con buena reputación y comentarios positivos. Asimismo, siempre se debe solicitar comprobante del pago y liberar los bitcoins una vez que se tenga disponible dicho comprobante.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados