Fue descubierto por la compañía de seguridad Kaspersky y ataca a los equipos Android. Dispositivos de Brasil ya fueron afectados. En esta nota te contamos cómo funciona

La compañía de ciberseguridad Kaspersky, descubrió un nuevo malware que se infiltra a los celulares oculto en mensajes de WhatsApp y SMS.

Bautizado como "BRATA", este potente virus es un derivado de la familia de herramientas de acceso a distancia para equipos con sistema operativo Android.

El malware espía a los equipos afectados, roba el contenido de los correos electrónicos y puede otorgarle a los hackers el reflejo exacto en tiempo real de la pantalla del teléfono de la víctima. También puede activar la cámara y el micrófono del dispositivo.

ADEMÁS:

GTA San Andreas: descubren nuevos trucos del popular videojuego

iPhone: cuándo y dónde presentará Apple su nuevo teléfono

Según informaron los especialistas de Kaspersky, el malware requiere Android Lollipop 5.0 o versiones posteriores para funcionar y basa su funcionamiento en notificaciones PUSH de sitios web comprometidos y mensajes enviados a través de WhatsApp o SMS.

Además, Brata puede acceder a las contraseñas y los nombres de usuario de las aplicaciones móviles de bancos en línea.

“Aunque hasta ahora BRATA solo ha atacado a víctimas en Brasil, tiene el potencial de atacar a los usuarios de Android en la región y en cualquier parte del mundo”, expresó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados