La feria de electrónica de consumo abrirá sus puertas este martes en Las Vegas y será un adelanto de los avances de tecnología que se presentarán a lo largo del año

La inteligencia artificial (IA) aplicada a la autoconducción, a televisores y en robots que controlarán dispositivos domésticos y colaborarán en hoteles y aeropuertos son algunas de las novedades de la feria de electrónica de consumo CES 2018, que abrirá este martes sus puertas en Las Vegas.

Nvidia, la multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, computadoras personales y dispositivos móviles, anunció que se asociará con Uber y Volkswagen.

“Uber está usando la tecnología de computación GPU (unidad de procesamiento gráfico) de Nvidia en sus flotas de vehículos autónomos para ayudar a percibir el mundo y tomar decisiones en una fracción de segundo”, dijo Jensen Huang, consejero de la empresa durante una conferencia en CES.

En tanto que con Volkswagen, explicó que estaba "infundiendo su tecnología de inteligencia artificial” en la futura línea de fabricantes de automóviles alemanes, utilizando su nueva plataforma Drive IX.

Esta tecnología permitirá las llamadas capacidades de “copiloto inteligente” basadas en el procesamiento de datos de sensores dentro y fuera del automóvil.

LEA MÁS:

Hasta el momento, 320 compañías involucradas en autos sin conductor, ya sean desarrolladores de software, fabricantes de automóviles y sus proveedores, compañías de sensores y mapeo, están usando Nvidia Drive, anteriormente conocida como Drive PX2, informó la compañía.

LG, por su parte, presentó los televisores 4K OLED y Super UHD que cuentan con el asistente de Google y con Alexa, de Amazon, además de contar con mejoras en su imagen.

También tiene su propia plataforma de inteligencia artificial ThinQ, es decir que la IA es parte de la marca de todos estos televisores 2018.

“Los mayores cambios a los nuevos televisores de LG se encuentran en el software y el procesamiento de imágenes. Un nuevo procesador Alpha 9 en los modelos de gama alta debería ofrecer un color aún más preciso y una reproducción de imágenes mejorada”, informó The Verge.

LG además presentó a CLOi, la nueva línea de robots de la marca, que en su versión doméstica es uncentro de controlpara el resto de los dispositivos, pudiendo encender el lavarropas, la heladera o los televisores compatibles, o mostrando algo en pantalla, o haciendo la lista de las compras en relación a lo que se encuentra en la heladera.

La versión para hoteles y aeropuertos se llamaServing Roboty está pensado para servir comidas y bebidas en hoteles y aeropuertos, mientras que elPorter Robotpretende ser de ayuda para agilizar elcheck-inycheck-outen las recepciones.

El último robot que han presentado es elShopping Cart, enfocado a la experiencia de la compra.

Se trataría de un punto de escaneo de productos dado que el robot integra lector de códigos de barras, así como mostrar la propia lista de la compra, al estar conectado al smartphone de los clientes vía app.

Otra de las novedades la introdujo Samsung con un televisor contecnología MicroLED de 146 pulgadas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados