Nació como un podcast, pero ahora Clubhouse va por más: está valuada en 1.000 millones de dólares y planea desembarcar en Android.

Clubhouse es una nueva red social de audio solo para invitados, disponible para equipos Apple, que se está preparando de manera masiva gracias a la ayuda de una nueva ronda de financiación que la valora en casi 1.000 millones de dólares.

Así, Clubhouse, que fue lanzada en 2020 en un formato de prueba privado, ganó atractivo y dio un giro de podcast al mundo de las redes sociales al permitir que los miembros escuchen las conversaciones en las “salas” en línea y hagan comentarios si lo desean.

“Nuestro enfoque ahora es abrir Clubhouse a todo el mundo. Con ese objetivo en mente para 2021, hemos asegurado una nueva ronda de financiación”, dijeron los fundadores de Clubhouse, los expertos en programación Paul Davison y Rohan Seth.

clubhouse-significado.jpg
Clubhouse, la nueva red social basada en audios

Clubhouse, la nueva red social basada en audios

Cabe destacar que Clubhouse pasó de ser una única “sala” donde normalmente se podía encontrar a los fundadores para las conversaciones a ser utilizada por casi dos millones de personas a la semana, según Andrew Chen de a16z, quien se unió a la junta directiva de la “startup” como parte del acuerdo.

Según Chen ya se han formado conversaciones en torno a “pasatiempos, cultura, trabajo y curiosidades” y el plan a futuro es darles herramientas a los creadores de las “salas” para que puedan moderarlas y también hacer dinero.

Las personas que gestionan los grupos de conversación podrán recibir ingresos por medio de propinas, suscripciones o venta de entradas a la sala.

Además Clubhouse ya tiene más de 180 inversores, de acuerdo a sus fundadores y solamente está disponible en la plataforma de Apple y se espera una versión para Android próximamente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados