Conocé los secretos para iniciarte en esta red y sacarle el mayor provecho. Te contamos las claves del éxito.

De acuerdo a un estudio publicado por Google y desarrollado por la consultora Ipsos, el 63% de los argentinos conectados entre 35 y 54 años, aprendieron a hacer algo nuevo o adquirieron nuevas habilidades en YouTube.

Sin duda alguna, la plataforma tiene un gran potencial para amplificar contenidos y llegar a todas las audiencias. Pero ¿cuáles son los pasos básicos para iniciarse en esta red y cuáles son las claves para tener éxito?

Estos son algunos tips para convertirte en un creador de YouTube y sacar el mayor provecho:

Conocé la plataforma: YouTube tiene infinitas posibilidades y es super intuitiva. Sólo basta con investigar un poco o ¡googlear! De esta forma, vas a poder optimizar mucho más tus videos y llegar a más personas. Además, antes de empezar investigá sobre las políticas de YouTube sobre derechos de autor, y así, evitar posibles sanciones por parte de la plataforma.

Sé auténtico: una de las cosas que más valoran los usuarios es la autenticidad, más allá del personaje. Sé espontáneo y ¡no tengas miedo a equivocarte! Si hay algo que amamos es alguien con quien nos podamos identificar, que nos parezca más cercano.

Periodicidad: cuando creás contenido, entablás una relación con tu audiencia e implícitamente asumís un compromiso con ellos. Acordate de publicar en tu canal con cierta periodicidad, así tus seguidores van a estar expectantes a tu próximo video.

LEA MÁS: Llegó el hastag: cómo es la nueva función de YouTube

Lenguaje neutro: ¡YouTube te da la posibilidad de llegar a personas de todo el mundo! Pero para empezar, compartir tu contenido con usuarios de la región, es un paso super importante. Por eso, te recomendamos que uses un lenguaje neutro y evites palabras típicas de nuestro país.

Aspectos técnicos: todos odiamos un video que tiene mal audio o un eco molesto. Por eso, asegurate de encontrar un lugar en tu casa en el que puedas grabar sin interrupciones y tenga buen sonido.

Creatividad y más creatividad: Más allá de los aspectos técnicos, se valora un video bien editado. Hoy existen programas que permiten editar audios y videos, sin necesidad de equipos profesionales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados