Google es una de las compañías que más datos recopila a partir de la actividad de sus usuarios para lograr "una mejor experiencia".

Algo que ya se volvió moneda corriente en estos tiempos de aplicaciones y nuevas tecnologías es la queja de los usuarios de Google de que la plataforma escucha las conversaciones que se tienen en el teléfono.

Eso es fácil de comprobar y a la gran mayoría, por no decir a la totalidad, le ha pasa de hablar con alguien de un tema en específico y luego se ve como en el teléfono empiezan a aparecer publicidades relacionadas a eso.

image.png
Google es una de las compañías que más datos recopila a partir de la actividad de sus usuarios

Google es una de las compañías que más datos recopila a partir de la actividad de sus usuarios

Desde la visión de las empresas, para que el usuario tenga la mejor experiencia se necesita conocer al máximo como es y qué hace. De esta forma Google, propietaria de todo lo que tenga que ver con Android y del navegador por antonomasia, termina alterando el algoritmo de búsquedas y resultados en su teléfono para poder brindar un servicio personalizado e individual.

Estas escuchas se realizan en el teléfono celular a través de Google Assitant. Si bien es una herramienta útil, muchas veces la misma necesita de permisos que hacen que su privacidad se vea comprometida y controlada. Por ejemplo, si Assistant utiliza el micrófono del celular, escuchará sus conversaciones todo el tiempo.

A continuación, te mostramos cómo hacer para que Google te deje de espiar en tres simples pasos.

image.png
Google termina alterando el algoritmo de búsquedas y resultado

Google termina alterando el algoritmo de búsquedas y resultado

1 - Desactivar el comando "Ok, Google"

Para que el asistente de Google pueda responderte cuando le haces una pregunta, este tiene que estar constantemente escuchando para activarse cuando lo nombres. Para desactivar esta función, hay que que ir a Ajustes, ir a Google, Opción de Búsqueda, pulsar sobre Voz, Reconocimiento de voz y seleccionar la opción de Desactivar la opción de "Ok, Google".

2 - No dejes que Google guarde tu historial de audio

Dentro de esos términos y condiciones de Google que muy posiblemente hayas aceptado sin leer, se encuentra el permiso para recolectar tu información, entre lo que se incluye el historial de audio. Eso hace que todos tus comandos de voz quedan registrados, como si fuera el historial, para desactivarlo lo debes hacer desde esta página web.

3 - Bloquea tu micrófono a Google

Para terminar con este bloqueo a Google, lo siguiente que deberás hacer es evitar que la compañía pueda acceder directamente al micrófono de tu dispositivo. Para ello debes ir a Ajustes, ir a la app de Google, seleccionar Permisos y desactivar el Micrófono.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados