Córdoba implementó, mediante un convenio con los comerciantes, la plataforma "Compra amiga" que indicará a los vecinos los negocios ubicados en un radio de 700 metros de su domicilio, permitirá verificar precios y productos para luego realizar el pedido y recibirlo en su casa.
Para acceder a la plataforma se deberá ingresar a la web del ministerio de Industria, Comercio y Minería, y desde allí se accederá a “Compra amiga”.
“En tres pasos la gente va a acceder a los comercios cercanos, a los productos y sus precios" para luego realizar el pedido mediante WhatsApp o teléfono y recibirlo en el domicilio donde se realizará el pago, precisó Vanesa Ruiz del Centro de Almaceneros Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba.
“Es una plataforma de georreferencia y de vinculación, que pretende otorgar una herramienta más a la gente para que no tenga que salir de su casa para cubrir sus necesidades”, destacó Ruiz al sostener que “entre todos tenemos que cuidar la salud y evitar la propagación del coronavirus”.
Por su parte el secretario de Comercio de la provincia, Juan Pablo Inglese, resaltó que “la idea fue crear una plataforma para vincular con el comercio las necesidades de los cordobeses y a la vez cuidar la salud”.
Argentina, entre los países que más utilizaron Instagram en la cuarentena