Su creador, que tiene la particularidad de vivir en un pueblo de Jujuy donde no llega señal de telefonía, solo de internet, describió que la creó por "hobby".

Una app que permite revisar los precios máximos de referencia fijados para ciertos productos, y la posibilidad de poder denunciar la remarcación, fue lanzada este miércoles en Jujuy por un hombre tilcareño que es desarrollador por hobby y que lo hizo en agradecimiento a poder capacitarse en programas impulsados por el gobierno provincial.

Se trata de la App "Inspector virtual", la cual puede ser descargada desde de la página web del Ministerio de Desarrollo Económico de Jujuy, y en un par de días estará disponible también a través de la Play Store de Google, informó el Gobierno jujeño.

El creador de la plataforma, Cristian Pérez, que vive cerca del reconocido sitio arqueológico Pucará de Tilcara, donde no llega señal de telefonía, solo de internet, contó que se le ocurrió hacer la misma más que nada porque él también es un consumidor y vio la "alteración de precios a raíz de la pandemia".

Explicó que su funcionamiento, en celulares con sistema Android, es "sencillo", debiendo solo escanearse el código de barra del producto sobre el que se busque revisar el precio, a partir de lo cual saltará el valor máximo sugerido para el mismo de acuerdo a lo publicado por la secretaria de Comercio de la Nación.

En ese marco, se suma la opción de que en caso que el precio del producto esté más alto de lo fijado, se pueda acceder a realizar la respectiva denuncia para que la cartera productiva intervenga.

"Yo solo hice la app y se la ofrecí al ministro de Desarrollo Económico - Exequiel Lello Ivacevich -, que se mostró muy agradecido", relató Pérez sobre su experiencia y el contacto con las autoridades del gobierno provincial, con quienes también ya acordó sumar esfuerzos para lograr mejoras en la plataforma.

ADEMÁS:

Cuarentena y apps: un match inesperado y vital

La aplicación reforzará los controles que se vienen realizando desde las oficinas en Jujuy de Defensoría del Consumidor y de Control Productivo y Comercial, pudiendo descargarse a través de: produccion.jujuy.gob.ar/quedateencasa.

Es muy novedosa y reúne todas las herramientas necesarias para que cada ciudadano pueda supervisar los precios a la hora de realizar sus compras, se valoró desde el Gobierno provincial al informarse el lanzamiento hoy de la misma.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados