Bautizada como "Hamagen", compara los trayectos de las personas infectadas con los de los usuarios de la aplicación

Las aplicaciones para enfrentar la pandemia COVID-19 se multiplican y brindan hasta un geocalizador donde le avisan al usuario si se ha cruzado con infectados por el nuevo coronavirus.

Una de las más conocidas es “Hamagen”, app que compara los trayectos de las personas infectadas con los de los usuarios de la aplicación.

El proyecto está patrocinado por el Ministerio de Salud de Israel, que proporciona datos en tiempo real sobre las personas contagiadas a los teléfonos de usuarios de la aplicación.

En menos de una semana, la aplicación superó el millón de descargas. Las autoridades intentan vender el concepto a otros países, según la prensa local.

ADEMÁS:

"Alerta Sanitaria", el servicio de noticias vía WhatsApp sobre coronavirus

Zoom, la app de moda para hacer videollamadas laborales o entre amigos

Por su parte, Vocalis Health, que se encuentra en fase de desarrollo, será una aplicación que permita a los profesionales de la salud detectar, con solo el sonido de la voz, si una persona puede estar infectada.

“Trabajamos día y noche para desarrollar la aplicación”, explicó a la AFP Tal Wendrow, cofundador de la empresa.

En primer lugar, la sociedad recoge, en colaboración con las autoridades sanitarias, las voces de personas infectadas en diferentes etapas y pide también en una plataforma en línea a personas que han contraído o no el coronavirus que “den su voz”.

Con esas muestras sonoras, se buscará identificar, gracias a la inteligencia artificial, “la huella” vocal del virus para permitir al personal sanitario sonar la alarma al escuchar simplemente a una persona al teléfono y seguir a distancia el progreso de los síntomas, si está infectada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados