La firma de telefonía móvil Vsmart presentará esta nueva tecnología que solo necesita analizar una parte del rostro para reconocer con precisión a las personas

Diferentes países del mundo impusieron la obligatoriedad del uso de diferentes tipos de mascarillas sanitarias como una de las herramientas para afrontar la epidemia de coronavirus y prevenir nuevos casos.

Estás normas suponen una complicación para quienes utilicen dispositivos móviles que se desbloquean mediante reconocimiento facial.

Atentos ante este inconveniente, especialistas de la empresa vietnamita de telefonía móvil Vsmart, perteneciente al grupo Vingroup, desarrollaron una tecnología que identifica al usuario sin que se quite su barbijo.

Según informó la compañía en un comunicado, logró desarrollar una inteligencia artificial, que necesita analizar una parte de la cara para reconocer con precisión a las personas.

El doctor Bui Hai Hung, director de Vin AI Research, afirmó que su empresa está dispuesta a compartir esta tecnología de forma gratuita para contribuir a la salud pública.

ADEMÁS:

Cómo disfrutar de videojuegos de alto rendimiento en teléfonos inteligentes

La compañía no indicó cuándo estará disponible esta tecnología, que se puede utilizar con las cámaras de los dispositivos móviles sin necesidad de sensores adicionales, lo que ayuda a una instalación fácil y económica.

Cabe destacar que Vsmart, la marca de móviles más potente de Vietnam, lanzó sus primeros teléfonos en diciembre de 2018, desarrollados por la española BQ tras su adquisición por Vingroup, el mayor grupo industrial de Vietnam.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados