En tiempos donde la nostalgia vende, Activision realizó una remake de una de las primeras joyas de PlayStation y en esta nota te contamos cuál fue el resultado. ¿Le hará morder el polvo a la franquicia del fontanero?

Crash Team Racing, el clásico videojuego perteneciente al género de carreras de karts con alocadas reglas del arcade, está de regreso con una remake a 20 años de su lanzamiento para la primera consola de PlayStation en 1999.

Esta nueva edición, bautizada como Crash Team Racing Nitro-Fueled, fue desarrollada por el estudio Beenox y publicada por Activision para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Cabe destacar que este simpático zorro fue la bandera que eligió PS para competir contra Mario Bros. dentro del segmento de títulos dedicados a estos pequeños, pero poderosos autos.

Está claro que los desarrolladores tuvieron como objetivo crear un juego lo más parecido posible al original, sin dejar de lado su esencia para no decepcionar a los seguidores, pero sin quedar “antiguo”.

CTR: cómo se ven las carreras?

¿Lo habrán conseguido?

Está nueva edición del CTR perdió algunos aspectos en comparación al original que no pasarán desapercibidos para quienes tengan muchas horas de “conducción” a bordo de este singular kart.

Pero también sumó características acordes con la actualidad, como la posibilidad de personalizar -aunque no pase del plano estético- el vehículo y los personajes.

ADEMÁS:

Los trajes de "Spider-Man Lejos de casa" llegan al videojuego

Mortal Kombat 11 sumaría a dos populares personajes

Está claro que la vara con la cual se lo mide es muy alta por el gran trabajo que realizó Naughty Dog sobre el cierre del siglo pasado.

La nueva edición suma a las clásicas carreras y torneos, un nuevo reto: la posibilidad de desbloquear reliquias, cuyo premio será la posibilidad de correr en nuevas pistas.

Además, los diferentes retos que representarán los jefes de cada mundo funcionarán como una excusa perfecta para no largar el joystick y seguir prendido al juego.

Pero vamos por partes: CTR tiene un Modo Aventura que te permite seleccionar entre tres tipos de dificultades (fácil, normal y difícil).

Aquí se encuentra uno de los mayores problemas revelados por los fans de la saga: la enorme diferencia entre ellos.

El modo fácil es demasiado sencillo, pero el siguiente es realmente complicado. El más elevado es casi exclusivo para expertos.

Pese a estos inconvenientes, el Modo Aventura tiene muchos momentos emocionantes y cargados de adrenalina.

El manejo sin dudas será el apartado favorito de los nostálgicos. La configuración de botones es exactamente la misma que en 1999 y manejar el kart es una experiencia que retrotraerá un par de décadas a más de uno de sus usuarios.

Las carreras estarán fuertemente influenciadas por la lotería de los ítems disponibles en medio de la pista, como por el estilo de manejo de cada uno: aprovechar los “atajos” que brindan los circuitos puede ser un importante aliado para cada jugador.

CTR: cómo se ven las nuevas carreras?

Además, el diseño de carreras posee variables de todo tipo: desde correr a orillas de la playa, hasta atravesar templos y acuarios cargados de diversión a lo largo de las tres vueltas que dura cada desafío.

Si se comparan con el juego original, los gráficos claramente evolucionaron, pero mantienen su magia, al igual que el sonido, con las melodías conocidas y varias nuevas para sorprender a los usuarios.

ADEMÁS:

Sony cambió los juegos de PS Plus de julio: afuera PES 2019, adentro Detroit

Los Súper Campeones tendrán su videojuego de realidad aumentada

CTR cuenta con más de 20 pilotos, separados en diferentes categorías según el tipo de dificultad seleccionada por el jugador.

Otros modos que presenta el juego son la oportunidad de crear torneos formados por grupos de cuatro carreras, la clásica contrarreloj, modo batalla y la más divertida de todas: jugar a pantalla partida con hasta cuatro jugadores en el living de tu casa. Además, permite un online de hasta ocho participantes.

En pocas palabras, Crash Team Racing Nitro-Fueled es una excelente remake y una interesante puerta de entrada para quienes nunca jugaron el título original. Garantiza muchas horas de diversión en solitario o con amigos y pone la vara alta para los estudios que quieran traer del cajón de los recuerdos a franquicias que tuvieron su gloria en el pasado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados