Tras los problemas de liquidez y los conflictos que supuso la caída de FTX, BlockFi decidió cerrar sus operaciones y declararse en bancarrota.

En un nuevo golpe para el mundo de las criptomonedas después de la quiebra del gigante FTX, la plataforma de préstamos BlockFi se declaró este lunes en bancarrota en el estado estadounidense de Nueva Jersey.

Sería la cuarta empresa del sector que quiebra, luego de FTX, Voyager y Celsius, luego de que los precios de los activos digitales se desplomaran.

BlockFi, que llegó a estar valorada en 3.000 millones de dólares, fue fundada en 2017 por Zac Prince y Flori Marquez y su objetivo era prestar dinero a clientes usando sus activos en criptomonedas como garantía.

En un comunicado, la empresa asegura que se ha acogido voluntariamente al capítulo 11 del código de bancarrota de Estados Unidos con el objetivo de lograr una restructuración.

“Tenemos una exposición significativa a FTX y entidades corporativas asociadas que abarca obligaciones que nos debe Alameda, activos mantenidos en FTX.com y montos no retirados de nuestra línea de crédito con FTX.US”, informó BlockFi previaemnte al anuncio de quiebra.

El diario The Wall Street Journal asegura que BlockFi fue una de las muchas firmas de criptomonedas en problemas que cerró acuerdos de rescate con la malograda FTX en los pasados meses.

ADEMÁS: Tras la caída de FTX, una plataforma argentina suspendió los retiros de fondos

En la nota publicada hoy, BockFi asegura que se centrará en recuperar todas las obligaciones que tienen contraídas con ella terceras partes, entre las que cita a FTX. En este sentido, advirtió de que debido al proceso de bancarrota en el que también está sumido FTX, este procedimiento se puede retrasar.

Paralelamente, la compañía ha anunciado el comienzo de un plan para "reducir considerablemente los gastos, incluido los costes laborales", aunque no ofreció más detalles al respecto.

Según el comunicado, BlockFi cuenta con 256,9 millones en efectivo que espera que sean suficientes para "apoyar ciertas operaciones durante el proceso de restructuración".

La subsidiaria de BlockFi en Las Bahamas también se declaró en bancarrota, al igual que en el caso de FTX. Las dos principales criptomonedas, Bitcoin y Ethereum, caen levemente después de la noticia, entre 1% y casi 2%.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados